Logo Autobild.es

¿Hacer dos carreras de MotoGP por Gran Premio? Lo propone Rossi

Valentino Rossi 2020
Una fórmula que ya se utiliza en el mundial de Superbikes.

Está claro que en 2020 no se podrán realizar los 20 Grandes Premios de MotoGP previstos: el Coronavirus ha golpeado a MotoGP con fiereza y a día de hoy es poco probable que la competición pueda arrancar antes de junio. ¿Soluciones? Desde Dorna y la FIM recuerdan que para que el mundial tenga validez se deben realizar al menos 13 carreras. Todavía hay margen, pero por si la cosa se pone más fea todavía, hay alternativas: ¿correr dos carreras de MotoGP por Gran Premio puede ser una solución?

Eso es lo que propone Valentino Rossi como posible solución. Es una fórmula que ya se utiliza en el mundial de Superbikes y que podría ser la única fórmula posible para conseguir llegar a 20 carreras en la temporada 2020. Lo complicado de esta fórmula sería elegir circuitos 'neutrales' donde los equipos acepten correr más de una carrera. 

Valentino Rossi MotoGP 2020
Yamaha Monster

¿Qué opciones podría haber? Se me ocurren varias, como el GP de Catalunya, el GP de Alemania o la gira asiática, aunque quizás debería haber ciertos cambios en el calendario 2020 de MotoGP: no me imagino a los pilotos corriendo seis carreras en tres fines de semana. Maverick Viñales ya dijo que esta temporada será muy exigente a nivel físico, peor eso sería demasiado.

Una posible opción es realizar las 16 carreras previstas (teniendo en cuenta que ni Jerez, ni Le Mans ni Mugello se podrán llevar a cabo) y después hacer cuatro carreras dobles en aquellos grandes premios, principalmente europeos (por el menor cansancio en desplazamientos y logística más fácil) donde no haya grandes diferencias entre los equipos. 

Es una de las pocas fórmulas que podrían hacer que en 2020 se disputen las 20 carreras previstas. ¿Una opción a considerar o una locura? Valentino Rossi, toda una institución en MotoGP lo deja caer y Carmelo Ezpeleta y su equipo de Dorna podrían recoger el guante. Veremos cómo termina todo esto y de qué manera puede afectar al calendario de una temporada que ya formará parte de la historia de MotoGP.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.