Logo Autobild.es

Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap Concept: 808 CV de músculo

Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap Concept
Para ganar al Grand Cherokee Trackhawk.

¿Hay algo peor a que venga alguien y te ponga en tu sitio? Probablemente que quien lo haga sea alguien de tu propio entorno. Así se siente Dodge con su Durango SRT, un SUV de altos vuelos que, sin embargo, siempre está ala sombra de otro miembro del Grupo FCA, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 717 CV. La marca ha querido revertir la situación y lo ha hecho con un prototipo con un nombre kilométrico, el Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap Concept.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

No es que se pueda decir que el SRT “normal” sea un SUV lento, puesto que cuenta con un motor de 482 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, pero sus guarismos se quedan muy lejos de los de su primo (3,5 segundos en el 0-100). Así que Dodge ha optado por “vitaminarlo” instalándole el mismo propulsor 6.2 V8 sobrealimentado que utiliza el Challenger SRT Hellcat Redeye, un bloque que entrega 808 CV y 959 Nm de par máximo.

VÍDEO: ¡Imposible! Un Dodge Durango SRT quemando las cuatro ruedas

El primer objetivo, tener más músculo, está conseguido pero, ¿qué hay de ser más rápido? Aquí es donde está la “chicha”, pero Dodge ha optado por no desvelar ni su aceleración ni el tiempo que tarda en completar el cuarto de milla. Es algo raro, así que solo nos queda pensar que esté esperando par anunciarlo en algún momento especial.

Lo que sí ha revelado son las otras mejoras mecánicas de las que hace gala el Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap Concept: tracción integral, caja de cambios automática de ocho velocidades, suspensión rebajada en 15 mm, frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, escape de acero inoxidable…

El prototipo competirá en la edición de este año del One Lap of America, un viaje de 6.437 kilómetros en el que los 80 equipos que participan se enfrentan en diversos eventos en circuito.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.