Logo Autobild.es

El Dodge Challenger supera en ventas al Mustang y al Camaro

Nacho de Haro

Hace casi una década que fue presentado y aunque ha sido actualizado en varias ocasiones, sorprende que el Dodge Challenger haya superado en cifras de ventas a sus dos principales rivales, que además son mucho más modernos.

Qué orgullosos se deben de sentir en Dodge, una de las marcas pertenecientes al grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Y es que el pasado mes de junio, el Dodge Challenger superó en ventas al Mustang y Camaro en Estados Unidos, donde logró situarse como el ‘muscle car’ más vendido con un total de 6.605 unidades matriculadas. Un éxito que es especialmente llamativo porque se trata de un modelo que a fin de cuentas apenas ha variado desde la introducción de la generación actual allá por el año 2008.

Sus dos rivales, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, fueron renovados por completo a finales del 2013 y a comienzos del 2015, respectivamente, por lo que se tratan de vehículos considerablemente más modernos. Y el éxito del Dodge Challenger es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que esta generación, la cuarta de la saga Challenger, se desarrolló originalmente a partir de la plataforma del Mercedes Clase E de 1996 (W210), un vehículo que dejó de comercializarse en el año 2002.

VÍDEO: así de bruto suena el nuevo Challenger SRT Demon

En comparación, durante junio se vendieron 6.186 unidades del Mustang y 4.691 ejemplares del Camaro en Estados Unidos. Ahora bien, si nos fijamos en los datos de los seis primeros meses del año, veremos que el Dodge Challenger no queda tan bien parado con un total de 35.910 unidades frente a las 36.567 del Camaro y, especialmente, en comparación con las 44.608 unidades matriculadas del Mustang.

La clave de la buena marcha comercial del Challenger se puede resumir en tres factores: los atractivos precios de venta que tiene el modelo (las tarifas parten de 26.995 dólares), la constante introducción de nuevas y mediáticas versiones y el hecho de que se espera que el nuevo Dodge Challenger sea introducido próximamente. Variantes como el Dodge Challenger SRT Hellcat o como el todavía más brutal Dodge Challenger SRT Demon han permitido que el modelo esté en boca de todos y dado que se cree que será sustituido en cuestión de un año o menos, algunos compradores están apostando por él como un futuro clásico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.