Logo Autobild.es

Doble o nada: el Subaru Levorg 2021 se destapa la cara y anticipa cómo será el Subaru WRX

Subaru ha presentado la nueva generación del Subaru Levorg con una doble apuesta. Hasta el momento, la marca japonesa había ido racionando la información sobre el familiar a través de pequeñas píldoras. Ahora, sin embargo, ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales y algunas especificaciones del modelo. Y aunque no lo parece, el Subaru Levorg 2021 llega con novedades y con pistas sobre el Subaru WRX.

El Subaru BRZ pone el punto y final oficial a su producción

La primera imagen que nos devuelve el familiar japonés puede aparentar que estamos ante un lavado de cara, pero lo cierto es que estrena generación. A nivel estético no seremos testigos de una gran revolución por dos razones. En primer lugar sabíamos por dónde iba a ir Subaru gracias a lo visto en el Levorg Prototype y en el Levorg STI Sport Prototype. Y en segundo lugar ha heredado el estilo de la primera generación y lo ha evolucionado de forma lógica.

Subaru Levorg 2021

La conexión Levorg-WRX

El Levorg 2021 es un modelo más estilizado, pero también más grande: su longitud ha crecido 6,5 centímetros (4,75 metros) y su distancia entre ejes ahora es 2,67 metros. Algo que no sólo mejora el espacio interior, también el maletero: ahora tiene 72 litros más que el modelo al que sustituye llegando a los 561. Sin embargo, esto no es lo más interesante de los cambios aplicados en su imagen. 

El aspecto del Subaru Levorg está íntimamente ligado al del Subaru WRX. Muchos de los rasgos (exteriores e interiores) que veremos en la nueva berlina deportiva tendrán su origen en los patrones de diseño de este familiar. Algo que podremos comprobar en 2021: será entonces cuando, según el calendario de producción de los japoneses, conozcamos el nuevo WRX. El Subaru WRX STI, por su parte, llegará un año después.

Un bóxer turboalimentado de 177 CV

Volviendo al Levorg, Subaru ha desvelado los principales datos de un interior que ya conocimos gracias a las píldoras que han ido llegando en los últimos meses. El familiar japonés presume de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y de una pantalla central vertical de 11,6 pulgadas. Sistemas de información y entretenimiento aparte, llaman la atención su nuevo retrovisor interior digital.

Las últimas novedades llegan en el apartado mecánico. El Subaru Levorg 2021 llega con un motor de cuatro cilindros bóxer turboalimentado con 1,8 litros de cilindrada; un bloque que desarrolla una potencia de 177 CV y 300 Nm de par máximo. Tendrá la tracción total marca de la casa y, al menos en Japón, estará equipado con una transmisión automática. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.