Logo Autobild.es

Diez coches de cine que merecerían un Oscar

Coches de oscar

¿Los has visto todos en pantalla grande?

Queda poco más de un mes para que celebren los Oscars 2023 y, aunque este año no hay ninguna íntimamente relacionada con el mundo del motor (el año pasado estuvo ‘Drive my car’), los automóviles han sido y siguen siendo muy importantes para el cine. Es por eso que os traemos una lista con diez coches de cine que merecerían un Oscar.

Toyota Supra

La saga de ‘A Todo Gas’ es una fuente casi inagotable de coches de película, pero la nostalgia y el saber de donde viene todo, hace complicado no quedarse, de entre toda la marabunta de bólidos, con el Toyota Supra que O Conner conduce al final de la primera película. Spoiler: vais a ver más de Fast & Furious en la lista.

Dodge Charger

Y no nos vamos a molestar en haceros esperar para ver al segundo. Dom tiene pasión por los muscle cars y sobre todo tiene deferencia por los modelos de Dodge, pero, de todos los que conduce en la saga, es imposible no quedarse con que conduce contra Brian en la escena final de la primera entrega. ¿Un Charger haciendo caballitos? Nos apuntamos..

Aston Martin DB5

Por el garaje de James Bond han pasado multitud de coches, todos ellos con el lujo y la deportividad en común. Pero entre todos Aston Martin es la marca más destacada que ha lucido 007, la que más se identifica con el agente secreto, y, entre los distintos modelos de la firma, sin duda el Aston Martin DB5 es el más icónico.

Subaru WRX STi

Posiblemente sea el más desconocido de la lista, pero podéis aprovecharlo como una recomendación sobre una película que ver: Baby Driver es un auténtico espectáculo, las escenas de conducción están muy conseguidas y la música está a otro nivel.

Ford Mustang

Pocos coches han tenido tal impacto en el mundo del cine que incluso han recibido una edición especial con el mismo nombre que la película en la que aparecieron, como es el caso del Ford Mustang en Bullitt. Además, también fue el principal protagonista de ’60 segundos0 en la forma de Eleanor, que tantos quebraderos de cabeza trajo a Nicholas Cage.

Porsche 911

Del Porsche han aparecido numerosos ejemplares en todo tipo de películas, pero si hay una saga a la que está unido es a la de ‘Dos policías rebeldes’. Era el vehículo del siempre pintón Will Smith, algo que picaba bastante a Martin Lawrence. De hecho, en la entrega de 2020 (Bad Boys for Life), hizo aparición una versión más moderna del deportivo.

Ford Explorer

Ford repite pero por una buena razón: ¿quién puede olvidar la mítica escena de Jurassic Park en la que el T-Rex se escapa de su recinto, se asomaba por la ventanilla del Explorer y después la emprendía a golpes con él? Y pensar que en la trilogía moderna tuvimos que conformarnos con las ‘girosferas’.

DeLorean DMC-12

Esta era fácil, puesto que no puede faltar en la lista de coches que se merecen un Oscar el que posiblemente sea el coche más recordado de la historia del celuloide. El DeLorean, Marty y Doc son, sencillamente, eternos y revisitar sus películas de cuando en cuando es algo más que recomendable que hacer.

Mazda RX-7

Para muchos la tercera entrega de ‘Fast & Furious’ es la peor, para otros, la mejor, y yo estoy en el segundo grupo. El desfile de modelos JDM, el mundo del tuning en su máximo esplendor, la filosofía del drift… fue la última película de la saga en la que los coches importaban de verdad. Y el de Han era simplemente inigualable.

Chevrolet Camaro

Tampoco podía faltar en la lista el Camaro, que se ha convertido no en un coche icónico del cine, sino directamente en un personaje debido a que es el vehículo en el que se convierte Bumblebee durante toda la saga de Transformers (aunque en su spin-off también fue un Beetle durante un tiempo).

Etiquetas: Coches de Cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.