Logo Autobild.es

Dicen que este sonido de los coches eléctricos hace crecer los árboles

Sonido coches eléctricos que hace crecer las plantas

Vaya por delante que lo de que este sonido de los coches eléctricos puede hacer crecer a los árboles es lo que prometen sus creadores pero ni lo hemos visto ni hay, por el momento, pruebas que lo demuestren.

Quizá no te hayas enterado de que, aunque durante un tiempo se hablaba del silencio de los coches eléctricos como una de sus virtudes, desde el pasado 1 de julio todos los enchufables tienen que hacer ruido. La norma establece que todos los enchufables de nueva fabricación tienen que llevar instalado de fábrica un Sistema de Aviso Acústico de Vehículos, conocido como SAAV o AVAS (este denominación es por sus siglas en inglés).

Coche eléctrico, ¿es bueno cargar las baterías al 100/100?

El objetivo de esta medida europea es reducir el riesgo de atropello que puede derivar del silencio de los coches eléctricos a bajas velocidades. Es por eso que el AVAS funciona cuando el coche no pasa de 20 km/h, por encima de esta velocidad se desactiva porque se considera que el ruido de la rodadura del coche es suficiente para alertar a los usuarios de la vía de la presencia del vehículo.

Hy Project

El sonido de coches eléctricos que hace crecer las plantas es un proyecto denominado Hy Project e impulsado por Toyota a través de Ayax, un fabricante afincado en Uruguay que tiene una conexión con el grupo nipón.

Hy es la abreviatura de "harmony" lo que le da sentido de "saludo a la naturaleza", de ahí el nombre del proyecto.

La idea de Hy Project es que además de seguro el sonido de los coches eléctricos sea ecológico. Pero no porque reduzca la contaminación acústica, sino porque ayude al crecimiento de las plantas. 

Según explican sus creadores, el proyecto se basa en la teoría científica de que ciertas longitudes de onda y frecuencias provocan una vibración que podría favorecer el crecimiento y la absorción de nutrientes de las plantas. "El microprocesador que lo compone es capaz de cambiar el sonido del coche según su velocidad de manera dinámica gracias al procesamiento de 15.000 millones de instrucciones por segundo, de modo que se aseguran de que el oído humano detecte la variación del sonido a tiempo real", cuentan.

Hy Project es un trabajo independiente. Supone eso que el sonido que hace crecer a las plantas se puede incorporar en cualquier enchufable, sea cual sea la marca y el modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.