Logo Autobild.es

Esta es, a día de hoy, la mejor silla de coche que puedes comprar

Mejor silla de coche

Del último (por ahora) informe del RACE sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) hemos aprendido muchas cosas; entre ellas que hay cuatro sillas que NO debes comprar y una que es, por diferentes factores, la mejor silla de coche que vas a encontrar en el mercado.

El informe europeo analiza la calidad de un total de 32 SRI, teniendo en cuenta factores como la seguridad (con pruebas de impacto frontales y laterales), la facilidad de uso (una silla mal instalada es tan peligrosa como no llevarla), la ergonomía y la composición (muchas fallan porque contienen sustancias que pueden ser tóxicas para el bebe).

Los cuatro errores que cometen los padres al comprar e instalar las sillas de coche

La mejor silla de coche para 2022

De los 32 modelos analizados tan solo una ha conseguido la máxima puntuación (cinco estrellas). Es por eso que decimos que es la mejor silla de coche que puedes comprar porque garantiza que su pequeño ocupante viajará cómodo y, sobre todo, protegido.

Se trata de la Cybex Anoris T i-Size. Homologada para niños de 1 a 6 años (de 76 a 115 cm), es el primer SRI del mercado con airbag de cuerpo completo integrado.

Aunque la silla viaja en sentido de la marcha, las pruebas de impacto han demostrado que en caso de impacto frontal, el airbag de la Anoris T i-Size amortigua al niño y lo mantiene dentro de la zona de seguridad de la silla antes de que se produzca cualquier desplazamiento hacia delante que pueda provocar lesiones. 

Silla más segura

Para facilitar la instalación y reducir el riesgo de montaje incorrecto (recordar que la nueva Ley de Tráfico sanciona con 200 euros y 4 puntos llevar la silla mal instalada), la Cybex Anoris T cuenta con indicadores de luz LED y unas señales acústicas que indican a los padres si la silla está o no correctamente instalada. 

También tiene con un asistente de seguridad de a bordo que informa a los padres en caso de que se salten algún paso a la hora de asegurar al niño en la silla. 

En el informe del RACE, esta silla consigue puntuación máxima en seguridad y composición; y satisfactoria en facilidad de uso y ergonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.