Logo Autobild.es

El día después de la F1: Disponible estoy y rápido voy

Carlos Sainz podio Suzuka Japón

Carlos Sainz volvió a brillar en una carrera esta temporada, logrando finalizar en el podio por tercera vez este año: siempre que ha corrido en 2024, ha terminado entre los tres primeros puestos.

Otra vez, Carlos Sainz ha conseguido el máximo de lo que se podía lograr. Su magnífica temporada, operación de apendicitis aparte, continúa. En el Gran Premio de Japón, el piloto madrileño luchó y superó a Lando Norris, que le había batido en una ajustada batalla en clasificación, para acabar tercero. Otra vez, superó a Charles Leclerc, y van de tres de tres 'triunfos' dentro de Ferrari.

Que Carlos es un gran piloto, lo sabíamos desde hace mucho tiempo, pero en el momento clave de su carrera deportiva, en el que tiene que decidir su próximo paso tras ser reemplazado por Lewis Hamilton para 2025, el piloto madrileño ha dado otro 'estirón'. De su próximo paso en la F1, dependerá si puede luchar por el título como ha soñado siempre.

Y no lo decimos solo nosotros. Hace unos días, el mismísimo Mika Hakkinen, bicampeón mundial de F1, comentaba en Twitter: "Es increíble que Carlos Sainz Jr., ganador del GP de Australia, no tenga un asiento para la próxima temporada. Esto quiere decir que uno de los pilotos más rápidos y regulares de la parrilla está ahora disponible para Mercedes, Aston Martin y Red Bull".

Se puede decir que Carlos está en contacto con múltiples equipos para el próximo curso, pero dado que hay otros actores que terminan contrato al término de esta temporada, entre ellos Fernando Alonso o Sergio Pérez, y hasta se ha empezado a rumorear que Sebastian Vettel quiere volver... es imposible hacer apuestas sobre dónde correrán Carlos y Fernando en 2025.

Disponible estoy y rápido voy, más claro imposible

Desde que llegó a la Fórmula 1, Carlos Sainz ha estado obligado a 'enviar mensajes'. A sus jefes, a sus críticos, a quienes tenían que darles la oportunidad de ascender a la categoría reina... Estos mensajes han sido trasladados en forma de resultados. Desde el título de las World Series en 2014 que Red Bull le exigió para darle un asiento en la F1, hasta los actuales buenos resultados.

Ha habido otros momentos clave en la carrera de Carlos. Entre ellos, los podios conquistados con McLaren en 2018 o 2019, 'mensajes' recibidos por Mattia Binotto, que decidió ficharlo para Ferrari en plena pandemia, 2020. Y, a la vista está, se ha demostrado que Mattia - entonces criticado por no reemplazar a Vettel por un 'gran nombre' - no erró en su elección.

Estos mensajes deben estar siendo recibidos en la actualidad por los jefes de las escuderías de Mercedes o Red Bull, quienes tienen los mejores asientos disponibles para el año que viene, y que pueden brindar a Carlos un coche con el que soñar con el título en la actualidad o en la próxima etapa reglamentaria para la F1, a partir de 2026.

Tras completar su tercera gran actuación de la temporada, en Japón, Carlos señaló que está "triste por no seguir en Ferrari ahora que todos estamos haciendo un gran trabajo". El español es consciente de que "esto me puede abrir puertas para ir a un equipo con el que poder luchar por el Mundial como intento aquí".

"Ahora toca tomar decisiones importantes; disponible estoy y rápido voy; y la gente lo sabe", declaró Sainz, que actualmente se encuentra situado en el cuarto puesto del Mundial de Pilotos, a solo 22 del líder, Max Verstappen... y eso que Carlos se perdió una carrera, Arabia Saudí, por la operación de apendicitis.

Lástima que Ferrari siga lejos de Red Bull

En Japón se ha demostrado que Red Bull sigue teniendo una ventaja considerable que complicará que volvamos a ver a Ferrari pisándole los talones a corto plazo. Dependerá del tipo de circuito y de las mejoras que pueda introducir la marca de Maranello... y también de Red Bull, por supuesto, cuyas evoluciones pueden también darle más ventaja.

Sainz y Ferrari no están lejos de los primeros puestos del Mundial de PIlotos y de Constructores - a 22 y 21 puntos respectivamente -, pero salvo que esas evoluciones lleguen pronto y aporten unas valiosas décimas a los coches rojos, pelear los títulos a la formación de las bebidas energéticas va a ser muy complicado.

"Estamos mejorando, que era el objetivo de este año. Ahora tenemos que mejorar el coche. Pudimos ganar en Australia, pero aquí - en Japón - no. Si le ponemos un par de décima con una evolución... igual empezamos a luchar con Red Bull en todas las carreras", señaló Carlos en Suzuka.

Ya habría tenido cierta gracia, que el piloto que no ha sido renovado a pesar de haber rendido como se esperaba, y que es sustituido por Hamilton, sin discutirse el futuro de Leclerc, se metiera en la batalla por el título... ¡Imaginad que encima se lleva el campeonato y el número 1 para otro equipo! 

Termine el campeonato como termine, lo importante es que Carlos está en la batalla y que ha dejado claro que con un coche a la altura de Red Bull se jugaría el Mundial. Ahora, sin duda, es la joya del mercado de pilotos para la próxima temporada. Y eso es una gran señal.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.