Logo Autobild.es

El campeón de Fórmula 1 que se está planteando volver a las carreras

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se estaría planteando volver a competir.

Un nuevo - e inesperado - piloto suena para unirse a la parrilla de la Fórmula 1 de 2025. Lo de nuevo es porque hasta ahora no se había hablado de él para el año que viene, no porque sea un desconocido, que por supuesto no lo es: Sebastian Vettel parece estar planteándose volver a las carreras, y la F1 parece ser una opción... ¡con Mercedes!

A finales de la temporada 2022, Vettel decidió colgar el casco, despidiéndose de la Fórmula 1 después de 15 años compitiendo al máximo nivel, en los que logró alzarse con cuatro títulos mundiales y con 53 victorias en la categoría reina. Su retiro estaba vinculado con el regreso a casa, a pasar tiempo con la familia, y también con sus intereses en otros temas, como el medioambiente.

Sonaba más a una retirada al estilo de la de Nico Rosberg, que no ha vuelto a competir desde que dejara la categoría reina en 2016, pero en los últimos días se ha vinculado a Vettel con un hipotético regreso al mundo del motor. No tendría que ser necesariamente a la Fórmula 1, porque también ha probado un prototipo Porsche 963 LMDh, pero habiendo asientos atractivos libres, nada es descartable.

Mercedes F1, o trenes que pasan solo una vez en la vida

La opción más atractiva sobre un hipotético regreso de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 sería Mercedes, una marca con la que ya ha reconocido haber hablado. En especial, con Toto Wolff, jefe de la escudería, con quien asegura haber conversado en una entrevista a Radio X "no realmente sobre el asiento (libre), sino sobre la situación en general".

A esto, Vettel añadió: "También he hablado con otras personas porque todavía mantengo el contacto de vez en cuando. Tengo algunos proyectos e ideas junto con la F1. Veremos si salen o no. Me mantendré en contacto. Quizás sean un par de llamadas y conversaciones para saber más. Pero seguro que Mercedes es uno de los mejores asientos de la parrilla".

El asiento que se libra es el de Lewis Hamilton, que como bien sabemos se marcha a Ferrari a partir de la próxima temporada. Curiosamente, el propio piloto británico ha dicho en Japón que "me encantaría que Seb (Vettel) volviera. Sería una opción increíble para el equipo porque tendría a un piloto ganador de varios mundiales con valores increíbles para continuar con el avance del equipo".

La posible candidatura de Vettel, que asegura seguir sintiéndose joven (tiene 36 años) y con ganas de competir, se sumaría a las posibilidades de las que ya se han hablado, como la de Fernando Alonso o Carlos Sainz. 

Mientras que los dos españoles probablemente tengan otras opciones sobre la mesa, está claro que para Vettel, esta quizás sea la única en la que pueda pensar, dado que ya ha dicho que volvería solo si tuviera un buen coche. Y en Red Bull, que también podría darle un buen coche, sería raro volver a verle.

La opción de correr en Le Mans con Porsche

Sebastian Vettel completó 118 vueltas y 581 kilómetros al volante del Porsche 963 LMDh durante un test celebrado a finales del mes de marzo en el Circuito de Motorland Aragón. Al parecer, el cuatro veces campeón mundial estaría valorando esta posibilidad para regresar a la competición este mismo año, en las 24 Horas de Le Mans.

Sus sensaciones en el test no pudieron ser mejores: "Fue divertido, pero primero tuve que acostumbrarme a todo y encontrar el ritmo. La conducción es diferente (en comparación con un F1), porque tienes un techo sobre la cabeza, mayor peso y neumáticos diferentes".

El alemán podría entrar en los planes de la compañía alemana al competir con una tercera unidad del 963 en Le Mans, donde volverán a pelear por la victoria absoluta este año. Las sensaciones no pueden ser mejores actualmente, después del triunfo de Porsche en la cita inaugural del FIA WEC en Qatar hace unas semanas.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.