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La DGT valora bajar la velocidad máxima en carreteras a 90 km/h

Carretera
Pero de aumentarla ni hablamos.

Si la reducción de la velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110 km/h en según qué zonas no te gustó demasiado, tampoco es que te vayan a encantar los planes que tiene la Dirección General de Tráfico: el organismo se está planteando limitar a 90 km/h la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales.

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"El camino va dirigido a una pequeña reducción de la velocidad en carretera convencional a nivel genérico, pero con la posibilidad de que los titulares de las vías puedan aumentarla si el trazado es seguro y la vía está bien conservada", ha expuesto el director general de la DGT, Gregorio Serrano.

Esto supondría un cambio en el paradigma actual ya que, aunque la mayoría de este tipo de vías ya está limitada a dicha velocidad, aquellas con más de un carril por dirección y/o con andén pavimentado de 1,5 metros de ancho permitían circular hasta a 100 km/h, con picos puntuales de 20 kilómetros extra a la hora de llevar a cabo adelantamientos.

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A la hora de señalar el principal motivo por el que se pretende llevar esto a cabo está que “muchas veces no hay coherencia entre la velocidad y el tipo de vía", lo que se convierte en el primer motivo por el que los conductores infringen los límites de velocidad. Esto, que suena esperanzador, lo ha apostillado Serrano comentando que “si el ciudadano ve la vía en buenas condiciones no entiende una velocidad excesivamente baja y al revés".

Pero, y siempre tiene que haber un pero, aunque de sus declaraciones se infiere que en caso de vías en buenas condiciones se podría llegar a un aumento de la velocidad máxima permitida, no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que podemos esperar que de llevarse a cabo el cambio en la ley, ya que todavía le queda un largo proceso por delante, se tratará de una medida restrictiva más que únicamente nos hará ir más lentos por carretera.

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