Logo Autobild.es

Operación Navidad de la DGT: 16 millones de desplazamientos

Operación Navidad de la DGT: 16 millones de desplazamientos
La DGT activa un dispositivo especial por estas fechas en las que se prevén más de 16 millones de desplazamientos. La operación Navidad se desarrollará en tres fases: Navidad, Año Nuevo y Reyes, y en ella se intensificarán los controles de alcoholemia y velocidad.

Llega la Navidad y con ella, un gran número de movimientos de corto y largo recorrido. Este año la DGT prevé 16 millones de desplazamientos en toda España; por ello, pone en marcha su un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación desde las 15:00 horas de hoy, viernes 20 de diciembre, hasta las 24:00 horas del lunes 6 de enero.

La Operación Navidad se realizará en tres fases: Navidad (del 20 al 25 de diciembre), Fin de año (del 27 de diciembre al 1 de enero), y Reyes (del 3 al 6 de enero).

Operación Navidad de la DGT: 16 millones de desplazamientos

Además, la DGT intensificará los controles de velocidad y alcoholemia como medida para la prevención de accidentes en carretera e informará puntualmente y en tiempo real de la situación en las diferentes carreteras a través de Internet, radio, Twitter y la aplicación gratuita de la DGT.

Por otro lado, y debido a las obras que se están realizando en la Autovía de Levante A-3, ha diseñado itinerarios alternativos que se pueden consultar en la web, ya que sigue habiendo obras en el tramo comprendido entre Tarancón y Atalaya del Cañavate.

El que ya está abierta al tráfico es el Viaducto de Contreras, en la A-3 desde el p.k. 242 al 255 sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villagordo de Cabriel (Valencia). Eso sí, aún queda limitada para la circulación de camiones y de determinadas mercancías en ciertos días, tramos y carreteras, así como para la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

A pesar de todo, la Dirección General de Tráfico pide precaución al volante, no conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, así como preparar el vehículo para el invierno antes de salir de viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.