Logo Autobild.es

Operación Puente de Mayo: dispositivo especial de la DGT

Operación Puente de Mayo: dispositivo especial de la DGT
La DGT ha preparado un dispositivo especial para la Operación Puente de Mayo, en la que se prevén más de 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido y, además, se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez y la Feria de Abril en Sevilla. En la Comunidad de Madrid, el miércoles 2 es festivo.

El puente de mayo es una fecha en la que tradicionalmente hay un gran número de desplazamientos de largo recorrido. Este año la DGT prevé 6,5 millones en toda España, por lo que va a poner en marcha, como es habitual cada año, un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico: Operación Puente de Mayo.

Atasco

Este dispositivo especial se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 de abril hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. En la Comunidad de Madrid, el dispositivo se amplía hasta el mismo momento del miércoles 2 de mayo, por celebrarse ese día su fiesta autonómica.

Los principales destinos en los que se espera concentración de tráfico son las zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Cataluña, Levante y Andalucía. Esta última tendrá un seguimiento especial, ya que en Jerez se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo desde el jueves 26 al lunes 30 de abril, y en Sevilla se celebra la Feria de Abril, también durante el puente.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes 27 de abril, y entre las 9 y las 13 horas del sábado 28. El retorno del puente se producirá principalmente durante la tarde del martes en todas las Comunidades Autónomas, excepto en la Comunidad de Madrid.

La DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación tales como la instalación de carriles adicionales, restricción de la circulación a vehículos pesados o de mercancías peligrosas durante las horas de mayor densidad de tráfico, paralización de las obras en carreteras que afecten a la circulación durante el puente, y la creación de itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es.

Más de 600 funcionarios, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de conservación de las carreteras estarán trabajando para que los desplazamientos durante el puente de mayo sean lo más seguros y cómodos posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.