Logo Autobild.es

La DGT niega presiones a los guardias civiles que no multan

La DGT niega presiones a los guardias civiles que no multan
María Seguí, directora general de Tráfico, ha desmentido que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil estén recibiendo presiones para poner más multas tal y como denunció una asociación hace días.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha negado que, desde la DGT, se esté presionando y amenazando a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para que pongan más multas. La denuncia, que surgió hace unas semanas de la Unión de Guardias Civiles (AUTOBILD.ES se hizo eco de la noticia), aseguraba que varios miembros del destacamento de La Coruña, habían recibido avisos por su escaso rendimiento.

Agente de tráfico multando

Como respuesta, Seguí ha asegurado que no ha existido “ninguna presión” desde su departamento para que los agentes incrementaran el número de denuncias y ha defendido que su voluntad es “contribuir con las herramientas que tenemos para el cumplimiento de las normas“.

Además, la directora general de Tráfico declaró que el sistema de puntuación que 'mide' el trabajo de los agentes es potestad de la Guardia Civil y que los principios que lo rigen son "absolutamente legítimos" y buscan el bien de los ciudadanos.

Las palabras de María Seguí llegan después de que algunos altos cargos de la Guardia Civil desmintieran lo dicho por la Unión de Guardias Civiles, hasta el punto de anunciar acciones jurídicas contra los demandantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.