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La DGT fija tres excepciones para no pagar por usar las carreteras en 2024

Peajes

La DGT ha fijado en tres las excepciones para no tener que pagar por usar las carreteras a partir de 2024, cuando se implemente este sistema.

Parece que finalmente las autovías y autopistas españolas serán de pago en 2024. Aún queda por definir cuál será la metodología de pago, si una cuota anual o el pago por uso como en los peajes tradicionales. Mientras tanto, la DGT ya ha fijado en tres las excepciones para no tener que pagar por usar las carreteras a partir de 2024.

Son tres los supuestos en los que los conductores no tendrán que pagar por circular por la red de autovías y autopistas a partir del año 2024. Son casos muy concretos, pero que supondrán un alivio para los conductores que tengan que hacer estos desplazamientos obligatoriamente a diario, o en situaciones muy concretas y de urgencia.

La DGT fija tres excepciones para no pagar por usar las carreteras en 2024

La primera de las excepciones para no pagar por usar las carreteras a partir de 2024 será en todos aquellos desplazamientos que se realicen para ir y volver del trabajo. Se considera esencial eliminar este pago para las personas que deban moverse en coche (o cualquier otro vehículo) desde su residencia hasta el puesto de trabajo y volver.

Otra excepción, que está muy relacionada con la anterior, es la que excluye del pago por usar autovías y autopistas a partir de 2024 a estudiantes que deban desplazarse desde su lugar de residencia al centro de estudios, tanto en los trayectos de ida como en los de vuelta. Esto es un alivio para muchos usuarios, ya que este tipo de desplazamientos supondría grandes cantidades de dinero mensuales.

Peaje

Por último, la tercera excepción para poder circular por las autovías y autopistas españolas cuando sean de peaje dentro de unos dos años será para todos los conductores que se viajen por asuntos médicos, como una visita al hospital o acudir de urgencia a un centro de salud.

Desde la Dirección General de Tráfico se explica que la decisión de hacer de pago las autovías y autopistas españolas a partir de 2024 responde a la necesidad de garantizar el mantenimiento de la red vial y que solo paguen los que verdaderamente hacen uso de ella. Pere Navarro, responsable de la DGT, ha señalado que se establecerá “tarifas asumibles”, aunque aún no se han definido.

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