Logo Autobild.es

La DGT lanza dos perfiles en Twitter para dar información

La DGT lanza dos perfiles en Twitter para dar información

Juan Cruz Ranz

La DGT lanza dos perfiles en Twitter, uno para ofrecer información general (@DGTes) y otro con la situación del tráfico en las carreteras (@informaciónDGT). Además, también crea una cuenta en Facebook y un canal en Youtube.

La DGT lanza dos perfiles en Twitter con el fin de proporcionar tanto información general como del estado del tráfico en las carreteras. La DGT no es la primera que utiliza Internet para formar a los conductores. En EEUU, hace poco, se lanzó un vídeo con rap y coches como campaña de seguridad vial.

El perfil de @informaciónDGT es la que informa del estado del tráfico, ha estado ya activo como proyecto piloto desde  finales de 2012, y ha tenido una media de 300 'tuits' diarios. En esta cuenta se recoge toda la información sobre el estado del tráfico de modo automático en todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña. Este perfil en Twitter de la DGT aprovecha la funcionalidad de los 'hashtag' de Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. De este modo, cada 'tuit' llevará un 'hashtag' en la forma #DGTNombredeProvincia para identificar todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma #carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la incidencia.

twitter dgt

En el perfil de la DGT de Twitter @DGTes, tendrás información general sobre seguridad vial: campañas, estudios, servicios y consultas más comunes, seguridad vial, formación, permiso por puntos, carreteras secundarias, información sobre factores de accidentalidad y consejos; es decir, información que te puede resultar útil bien sea como peatón, conductor o pasajero.

Además, la DGT ha creado un perfil en Facebook, DGTes. Aquí encontrarás información, vídeos de infracciones, malos comportamientos al volante e infografías. Facebook también servirá a la DGT para dar voz a los ciudadanos con acciones especiales. La primera, que se pondrá en marcha a finales del mes de julio, consistirá en que quien quiera podrá escribir a través de una aplicación creada para el canal de DGT en Facebook, mensajes personalizados para  paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en las carreteras españolas. Así, podrás enviar estos mensajes a tu contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción.

Por último, la DGT también tiene canal propio en YouTube, PublicidadDGT. Hasta ahora, solamente se emitían por este canal vídeos divulgativos relacionados con las campañas de sensibilización de la DGT. A partir de ahora, se utilizará este canal de la DGT para mostrar todos aquellos recursos audiovisuales de los que dispone Tráfico, con el fin de divulgar, formar e informar sobre todo aquello que rodea a la seguridad vial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.