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DGT desarrolla enjambres de drones autónomos con radar

DGT desarrolla enjambres de drones

Nueva vuelta de tuerca sancionadora: la DGT desarrolla enjambres de drones autónomos con radar incorporado, que serían indetectables por su tamaño y con los que se podría controlar gran parte del trazado de una sola vía o todas las salidas y entradas de una ciudad pequeña en un determinado momento. 

A diferencia de los pequeños aviones de Tráfico que se encuentran en pruebas desde hace algún tiempo, estos enjambres de drones de la DGT serán completamente autónomos, por lo que, una vez en el aire, no necesitarán de un operador que los maneje. 

La tecnología se encuentra en evolución, en una empresa conjunta que DGT y ESA, la Agencia Espacial Europea, han creado al efecto. De hecho, ya se ha empezado a especular con la creación de una DGT aeroespacial a imagen y semejanza de la fuerza del espacio, el sexto ejército de los EEUU anunciado por Trump

VÍDEO: mira cómo funcionan los drones de la DGT

Inicialmente, este proyecto se financiará directamente con dinero de las multas, pero Tráfico cree que en unos años se convertirá en la mayor fuente de ingresos para el Ministerio del Interior y, quizá, para todo el Estado. Para empezar porque ya nada se escapará a estos drones multadores autónomos de la DGT y ante la  superioridad tecnológica de Tráfico, habrá más países que querrán adquirir esta tecnología, lo que generará más dinero para investigar en nuevas formas de sanción. 

Otras ideas de la DGT desechadas, por ahora

Este proyecto de la DGT para multar desde el aire con drones autónomos no ha sido el único que se ha estado evaluando en los últimos meses. El más surrealista se habría barajado el pasado verano tras la negativa de las empresas de telefonía móvil y de los fabricantes de estos dispositivos de proveer a Tráfico de la localización y velocidad de todos sus usuarios en tiempo real. 

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Empeñada en crear una especie de Gran Hermano contra la velocidad, la DGT llegó a proponer al Ministerio de Sanidad la instalación de un chip subcutáneo a los 46 millones de españoles. Mediante este dispositivo habría sido coser y cantar controlar que nadie sobrepasa el límite de velocidad en ninguna carretera.

En este caso, el impedimento no llegó por parte de Sanidad, que veía con muy buenos ojos esta operación, puesto que esta tecnología no solo está ya disponible, además podría ayudar a controlar parámetros relacionados con la salud, sino que fue el INE el que ha vetado la medida, por ahora.

Al parecer, el Instituto Nacional de Estadística también está trabajando en chip subcutáneos, en este caso, para poder evaluar un poco mejor las tendencias de voto de los españoles. Eso sí, calculan que esta aplicación no estará terminada de desarrollar hasta, aproximadamente, el año en que el 28 de diciembre vuelva a caer en viernes.

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