Logo Autobild.es

La DGT da los tres consejos clave para evitar un accidente por suelo mojado

La DGT nos da los tres consejos clave para conducir con lluvia

Manten la calma

La DGT vuelve a resumir con acierto en un tuit los mejores consejos para actuar en caso de un imprevisto al volante. En este caso, nos recuerda cómo debemos proceder en caso de aquaplanning, el fenómeno que se da cuando el neumático pierde la capacidad de evacuación y las ruedas ya no tienen adherencia con el pavimento.

Una situación que justo estos días se puede dar en muchas partes de España, pues para este fin de semana las precipitaciones están aseguradas en buena parte de la península. ¿Qué hacer en caso de sentir que hemos perdido el control del coche y el volante no responde a nuestras órdenes? Aquí vienen los consejos que da la DGT para conducir en caso de aquaplanning.

Estos son los tres consejos de la DGT

1. Sujeta el volante con firmeza. Es la mejor opción para recuperar el control de la situación y, sobre todo, para no perder todavía más la trayectoria. Es un momento complicado, donde debes ante todo mantener la calma y no mover el volante.

2. No frenes a fondo. Conseguirías justo el efecto contrario al pretendido, porque no solo no vas a detener el coche sino que perderás el control y la trayectoria. Ten en cuenta que los neumáticos no están evacuando agua y las ruedas no tienen ningún agarre.

3. Cuando notes que que el coche empieza a recuperar el agarre porque las ruedas comienzan a evacuar, recupera la trayectoria moviendo el volante con suavidad. Cualquier maniobra brusca sería contraproducente.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.