Skip to main content

Reportaje

Motor

Éstas son las cuatro maneras de pagar una multa de tráfico de la DGT

pagar multa tráfico DGT
Facilidades para que “contribuyas”.

¿Te han puesto una multa? Mala suerte, pero no te preocupes porque la Dirección General de Tráfico se encarga de que no tengas problema a la hora de pagar la sanción: te contamos las cuatro maneras de pagar una multa de tráfico de la DGT, suficientemente variadas como para que alguna te vaya bien.

Por internet

Una de las alternativas más cómodas, aunque por este medio tendrás que tener tanto la fecha de la notificación (en la que la recibes en tu domicilio o en la que te la entrega en mano el agente de la Guardia Civil) como el número de expediente. Escaneando el código QR que viene en la multa podrás ver todos los datos para hacer el pago de la multa de tráfico. Debes introducir el importe total, ya que si estás todavía en tiempo de “pronto pago”, la reducción del 50% se aplica sola.

Por teléfono

Si prefieres, puedes usar tu teléfono de una manera más tradicional, mediante una llamada al número 060, que es un sistema de atención automática. Lo bueno es que está activo 24 horas durante los 365 días del año. Tendrás que hacer el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro). Si por lo que sea te encuentras en el extranjero, el teléfono de contacto es el +34 902 887 060.

Así son todas las multas de velocidad que te pueden poner en 2021

Por app

La DGT tiene una aplicación móvil disponible tanto para smarphones como para tablets, miDGT. En ella puedes encontrar información relativa a ti en diversas áreas, incluido un apartado denominado ‘mis multas’ donde puedes consultarlas y pagarlas de manera bastante sencilla.

De manera presencial

Para los de la vieja escuela, siempre queda la opción de pagar de manera presencial, algo que se puede hacer de cuatro modos distintos, aunque alguno es menos recomendable que el resto. Nos referimos a hacer el pago en una oficina de Correos (con tarjeta o efectivo), puesto que cobran un 1,5% del valor de la multa adicional y además hay que abonar una tasa adicional de 2,25 euros extra. Si no quieres hacer este desembolso adicional que hará que la multa “escueza” todavía más, sigues teniendo tres alternativas:

  • Directamente a los agentes de la Guardia Civil en el momento de realizar la infracción, con tarjeta de crédito o débito

  • En sucursales y cajeros de Caixabank de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas, con tarjeta o en efectivo

  • En cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, solo con tarjeta de crédito o débito

Y además