Logo Autobild.es

La DGT da la opción de recuperar dos puntos con este curso

La DGT da la opción de recuperar dos puntos con este curso

La DGT pone en marcha unos cursos para mejorar la seguridad en la carretera y reducir el consumo de gasolina, a la vez que permite recuperar dos puntos del carné.

Aunque la nueva Ley de Tráfico 2022 entró en vigor el pasado mes de marzo y aquí te hemos hablado de ella con todo detalle, contiene algunos anexos y epígrafes menos conocidos que se han ido aplicando de manera progresiva. Es el caso del Anexo III, con el cual la DGT da la opción de recuperar dos puntos a través de una serie de cursos.

Concretamente, el Anexo III de la Ley de Tráfico se refiere a los cursos de conducción y seguridad vial enfocados tanto a evitar accidentes como a reducir el consumo de carburante, lo que redunda en una reducción de las emisiones de CO2.

Es una petición que llevan realizando numerosas asociaciones de conductores y autoescuelas desde hace muchos años y que tiene como finalidad promover la educación vial y reducir el número de accidentes de coches

La DGT da la opción de recuperar dos puntos con este curso

La DGT da la opción de recuperar dos puntos con este curso

Inicialmente, la DGT planteó estos cursos de formación vial dirigidos a motoristas, debido a la elevada tasa de accidentalidad de aquellos, pero, finalmente, el organismo público lo ha extendido a todos los conductores. Además, estarán enfocados también a la protección de los ciclistas en la carretera.

El Ministerio del Interior ya está realizando la selección de los cursos que se van a impartir. El 1 de diciembre se cerró el plazo para presentar las candidaturas al profesorado y el 9 de enero se desarrollarán las jornadas finales para su selección en Sevilla, Madrid, Zaragoza, León y Albacete, una vez superadas una serie de pruebas prácticas y teóricas.

Así se consultan las notas del examen de conducir de la DGT

Los cursos tendrán una duración máxima de seis horas, durante las cuales se impartirá formación práctica y teórica. Como establece la nueva Ley de Tráfico 2022, los alumnos que superen el curso recibirán dos puntos adicionales hasta completar un máximo de 15 puntos, siempre que tengan el saldo en positivo.

Se puede asistir a uno de estos cursos cada dos años y podrán asistir también aquellos conductores con un saldo de 15 puntos en el carnet, aunque en este caso no recibirán ningún punto extra.

Etiquetas: DGT, seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.