Logo Autobild.es

La DGT da la fecha en la que cambian los límites de velocidad

Multas por velocidad en 2021: estos son los puntos que quitan

Como llevábamos tiempo informándote, las máximas de las ciudades van a verse reducidas de forma muy significativa en muchos tramos, y la DGT da la fecha en la que cambian los límites de velocidad en 2021. 

Así son las multas de velocidad que te pueden poner en 2021

Esta información resulta de lo más interesante porque será clave este año, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del bienestar de tu bolsillo. Pero ¿en qué medida afectará, directamente a la circulación? Los nuevos límites son los siguientes:

  • En vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h.

  • En vías de un solo carril por sentido, 30 km/h.

  • En vías de dos o más carriles por sentido, 50 km/h.


De hecho, estos nuevos límites genéricos de velocidad en ciudades y travesías de toda España se publicaron en el BOE el 11 de noviembre de 2020, por lo que su entrada en vigor será el próximo 11 de mayo de 2021

VÍDEO: las mayores BURRADAS pilladas por la DGT

Así ha recordado la DGT da la fecha en la que cambian los límites de velocidad, en su cuenta oficial de Twitter: 

La DGT informa en su revista digital de que "el cambio entra en vigor seis meses después de su aprobación (publicación en el BOE, ) porque se da un plazo de seis meses a la ciudadanía –para que conozca la nueva normativa– y a las administraciones públicas –para que adapten la señalización–. La norma admite excepciones a estos límites si el titular de la vía lo aprueba".

Asimismo, se aduce que el objetivo de estos cambios es "ir un nuevo modelo de ciudad" en el que "mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía" y "reducir el número de muertes que se producen en el ámbito urbano". La Dirección General de Tráfico asegura que reducir la velocidad en ciudad de 50 km/h a 30 km/h, por ejemplo, disminuye cinco veces el riesgo de fallecer debido a un atropello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.