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DFSK iX5, ¿es una alternativa real de compra a un Hyundai Tucson?

DFSK iX5 o Tucson
Por tamaño puede rivalizar con SUV compactos o de mayores dimensiones.

Hace uso días anunciábamos que arrancaba la comercialización del DFSK iX5, un SUV que llega con fuerza a nuestro mercado. Cuenta con una carrocería de SUV coupé y con un precio de salida muy competitivo. Por tamaño puede rivalizar con SUV de tamaño compacto e incluso de mayores dimensiones. Y siendo el precio una de sus claves, ¿es el DFSK iX5 una alternativa real de compra a un Hyundai Tucson?

Medidas, precio y motor del DFSK iX5i

El DFSK iX5 mide 4.685 milímetros de largo, llega a los 1.865 milímetros de ancho y a los 1.645 milímetros de alto. Llega al mercado español desde 26.500 euros con solo un motor disponible, el gasolina de 1.5 litros Turbo con 150 caballos de potencia. Puede montar tecnología GLP en esta misma mecánica, con lo que podrá llevar el distintivo medioambiental ECO y recibir los beneficios de la misma.

El SUV chino cuenta con un precio de salida interesante, aunque solo si financias, pues tendrás que sumar a esa cantidad unos 2.000 euros si no financias con la marca. Eso sí, el equipamiento es notable, con elementos de serie como climatizador automático, faros LED o sistema multimedia con pantalla táctil y ayudas a la conducción como  la alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión o control y limitador de velocidad.

¿Es el DFSK iX5 una alternativa real de compra a un Hyundai Tucson?

DFSK ix5 o Tucson

El Hyundai Tucson es una de las opciones más interesantes por relación calidad/precio del mercado del SUV. Cuenta con una carrocería más pequeña que la del DFSK iX5, con un cuerpo de 4.480 mm. de largo, 1.850 mm. de ancho y 1.650 mm. de alto. Al contrario que el iX5 este SUV no cuenta con un luneta inclinada para hacerlo más deportivo en imagen, respetando la altura de la filas trasera como un todocamino tradicional.

La opción más barata del Hyundai Tucson se vende por 24.950 euros asociada al motor gasolina 1.6  litros de 131 caballos de potencia. Eso sí, gracias a la promoción que tiene vigente la marca podrás conseguir esta versión por 18.500 con una rebaja de más de 6.000 euros. Una diferencia de peso con respecto al DFSK iX5. De serie no está tan equipado aunque si cuenta con control de arranque en pendientes HAC, control de crucero y limitador de velocidad con mandos en el volante entre otros elementos.

Si queremos contar con etiqueta ECO debemos buscar las versiones con microhibridación, siendo la más asequible la que monta el motor diésel de 1.6 litros y 116 caballos de potencia. Esta variante re costará más de 31.000 euros, pero con la promoción de la marca el precio final será de 25.515 euros, siempre con las condiciones de financiación del fabricante.

Etiquetas: SUV

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