Logo Autobild.es

Detenidos cargos públicos en Cataluña por fraude en las ITV

Detenidos cargos públicos en Cataluña por fraude en las ITV
Dos cargos públicos han sido detenidos en Cataluña por una supuesta trama de fraude en las ITV de la Comunidad. La Guardia Civil ha detenido además a otros tres implicados.

La Guardia Civil ha detenido en Cataluña a cinco personas, entre ellas dos cargos públicos, por un supuesto fraude en las concesiones de las ITV. Los dos cargos son el nuevo número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, y el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Mesalles. Los otros tres detenidos por este supuesto fraude en las ITV son tres empresarios de compañías vinculadas a la Inspección de Vehículos, ex director general de Menta ITV; Sergi Pastor, ex consejero delegado de Appluss; y Sergi Alsina.

Los detenidos por la Guardia Civil en este supuesto fraude en las ITV catalanas podrían estar implicados en una causa que se mantiene en secreto de sumario, y que está relacionada con el 'Caso Campeón'. La operación para su detención fue llevada de forma conjunta con la Agencia Tributaria y a instancias del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona.

El nombre de algunos de los detenidos por el supuesto fraude en las ITV figura en un escrito del fiscal José Rey, quien, en el marco de la investigación por el 'Caso Campeón' advertía sobre una trama vinculada a un posible tráfico de influencias en la obtención de la concesión de los servicios de ITV en Cataluña con la mercantil alemana TUV Rheinland.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.