Logo Autobild.es

Detenido por conducir con un permiso de la República Errante Menda Lerenda

Detenidos por la Guardia Civil tras saltarse un control de carretera

Si hoy fuera 28 de diciembre pensaríamos que estamos ante una inocentada, pero lo que te vamos a contar es verdad, verdadera. La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circulaba con un permiso de la República Errante Menda Lerenda. Ante los agentes aseguraba ser miembro del cuerpo diplomático de este país.

Sorprendidos se quedaron los agentes de Tráfico de A Coruña al dar el alto a un conductor que circulaba por la A-6, a la altura de la localidad de Abegondo, sin cinturón de seguridad. Cuando le detuvieron para notificarle la sanción correspondiente, observaron que las placas de matrícula no eran acordes a la antigüedad del vehículo.

Los agentes solicitaron al conductor que presentara la documentación pertinente para su identificación pero, según resume la agencia EFE, lo que recibieron fue un pasaporte y un permiso de conducir de la República Errante Menda Lerenda. Lo peor no fue eso. Ante un nuevo requerimiento para que presentara la documentación real, la actitud del conductor se tornó violenta. Incluso se dió a la fuga a gran velocidad.

Diplomático de la República Errante Menda Lerenda 

Conductor y Guardia Civil iniciaron una persecución a la que unieron varias patrullas más ante la petición de colaboración de los agentes. El infractor realizó varias maniobras ilegales circulando, incluso, en sentido contrario hasta que se detuvo delante de una vivienda en una aldea de Oza-Cesuras en la que entró y de la que se negó a salir alegando que era miembro del cuerpo diplomático de la mencionada República Errante Menda Lerenda.

Tras ser convencido por uno de los guardias civiles para que abandonara la vivienda, los agentes pudieron comprobar su documentación y ver que sobre él constaba una orden de búsqueda por otros delitos. Además, carecía de permiso de conducción por haber perdido todos los puntos y, como habían sospechado, las placas de matrícula no correspondían con el vehículo que conducía.

También se negó a someterse a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, lo cual es delito. Finalmente fue detenido como presunto autor de varios delitos: conducción temeraria, circular sin permiso, resistencia a los agentes de la autoridad por su negativa a identificarse y falsedad en documento público por portar placas de matrícula que no correspondían a su vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.