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Se desploman las ventas del Camaro

Chevrolet Camaro
Malas noticias para el icono.

Aunque en España nos pille un poco lejos, la comparativa entre ventas del muscle cars en Estados Unidos son algo importante, que pone de manifiesto la salud de unos vehículos que, en muchos casos, son iconos para el mundo entero. Y, atendiendo a los datos del tercer trimestre de 2020… el Chevrolet Camaro sigue de capa caída.

VÍDEO: Así fue el anuncio del Chevrolet Camaro de 1974, ¡menudo clasicazo!

Lógicamente hay que tener en cuenta que la situación derivada por el coronavirus ha afectado a las ventas pero, con eso asumido, viendo las unidades comercializadas de modelos del mismo sector y rivales directos entre sí, se pone de relevancia quien lo está haciendo bien y quien no.

En la tríada de muscle cars sigue llevando la batuta el que quizá tenga menos nombre a nivel internacional, el Dodge Challenger, que consiguió colocar en el mercado 16.300 unidades durante el tercer cuarto del año. Le sigue el Ford Mustang, a cierta distancia pero tampoco exagerada, con sus 13.850 ejemplares. Sin embargo, hay que mirar muy lejos para encontrar al representante de Chevrolet, que ha tenido que conformarse con 8.366 unidades.

La cifra no solo es mala por ser casi la mitad de la obtenida por el líder, también lo es porque supone una caída de casi el 32% respecto a la que obtuvo durante el mismo periodo en el año anterior. Eso sí, tampoco es mucha sorpresa ya que en el segundo cuatrimestre la caída fue del 46% respecto a 2019.

La preocupación reside ahora en la situación del Camaro: el año pasado se rumoreó que la séptima generación del muscle car se había retrasado, pero con la pandemia y la estrepitosa caída de ventas su futuro es más incierto que nunca.

Fuente: Carbuzz

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