Noticia

Descubre el Mazda RT24-P, ¡listo para competir!

Adrián Mancebo

22/11/2016 - 14:16

Mazda sorprendió en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y presentó el RT24-P, un espectacular coche de carreras que competirá en el campeonato IMSA. Debutará en las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas más famosas del calendario automovilístico mundial, el próximo mes de enero.

Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un nuevo y espectacular prototipo de competición, el RT24-P. Este vehículo de competición competirá en carreras de resistencia en Estados Unidos, dentro del campeonato IMSA. Debutará en pista en las 24 Horas de Daytona, a finales del próximo mes de enero, pero ya hemos podido ver un adelanto de lo que nos espera en pista.

El RT24-P está propulsado por un motor cuatro cilindros de dos litros de 600 caballos de potencia, que ya compitió la pasada temporada. Está construido sobre un chasis Multimac-Riley y el diseño es radical, siguiendo las nuevas regulaciones DPI para las carreras del campeonato IMSA. SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este modelo.

En el vídeo que hay sobre estas líneas podrás conocer este espectacular prototipo que estamos deseando ver en los circuitos de todo el mundo... ¡no te lo pierdas!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches