Logo Autobild.es

Descorazonador: Se queman los Lancia eléctricos de Rallycross

Sébastien Loeb rallycross

El incendio se ha producido en el paddock del circuito de Lydenn Hill, en Reino Unido, donde el Campeonato del Mundo de Rallycross compite este fin de semana. Los dos Lancia Delta eléctricos de Sébastien Loeb y Guerlain Chicherit han sido pasto de las llamas.

Sébastien Loeb y Guerlain Chicherit, integrantes del equipo Special ONE Racing, deberían haber estado compitiendo este fin de semana en la cita del Mundial de Rallycross que se celebra en el circuito de Lydenn Hill. Sin embargo, los dos vehículos de la escudería, dos preciosos Lancia Delta Evo-e RX eléctricos, quedaron totalmente calcinados tras un terrible incendio en el paddock el viernes.

Afortunadamente, no hubo heridos y tampoco se vieron afectados otros vehículos. La organización del campeonato, inició una investigación con el objetivo de aclarar el origen de lo ocurrido y decidió cancelar la agenda del sábado en el caso del Mundial de Rallycross, mientras que las carreras de la categoría FIA RX2e y del campeonato británico han seguido adelante.

Los Lancia Delta que conducen Loeb y Chicherit han sido hasta la fecha dos de las estrellas del campeonato, con su preciosa decoración retro que recuerda a los legendarios Lancia Delta que corrió en el Mundial de Rallys en los años ochenta y principios de los 90 con los logotipos de Martini, ganando hasta seis títulos de constructores y cuatro de pilotos.

Sin embargo, el inicio de la andadura del Lancia Delta en Rallycross no ha sido especialmente bueno, y es que se trata de un proyecto totalmente nuevo, llevado a cabo por el equipo Special ONE Racing. En las tres citas disputadas hasta la fecha, el mejor resultado conquistado por esta formación fue el quinto puesto de Loeb en la cita de Noruega.

"Esta mañana, un incendio destruyó los dos coches con los que entramos en World RX. Más allá de pensar en las pérdidas materiales, prefiero recordar que no tenemos que lamentar heridos por parte del equipo, del que destaco su inmensa profesionalidad", declaró Chicherit, dueño del equipo.

Por otro lado, Loeb añadió: "Tras el incendio que se ha desatado, la primera noticia imprescindible fue saber que ningún miembro del equipo resultó herido. Todo mi pensamiento va para el equipo que con tanta determinación está trabajando en este proyecto y que ha visto todo esfumarse".

El nueve veces campeón del mundo de rallys ha regresado este año al Mundial de Rallycross después de cinco años de ausencia, con un coche de 680 CV gracias a sus dos motores eléctricos de 250 Kw cada uno, situados en el eje delantero y trasero.

Tras anunciar su fichaje por esta estructura, el francés dijo que "pertenezco a una generación que creció con las victorias del Delta en el Mundial de Rallys, por lo que tengo cierta debilidad por este coche".

Habrá que ver cuál es ahora el futuro del proyecto y del equipo tras este desafortunado incendio en Lydenn Hill, que por cierto es la 'catedral' del rallycross tras haber acogido la primera cita oficial de esta especialidad en 1967. La próxima cita del Mundial de Rallycross está programada para el fin de semana del 5 y 6 de agosto en Mettet (Bélgica).

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.