Skip to main content

Noticia

F1

Desastre de Ferrari y Vettel en la clasificación de España

Sebastian Vettel Barcelona

Ferrari, a más de un segundo de los Mercedes.

Desastre de clasificación para Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de España. Por un lado, Vettel cayó en la Q2 y solo pudo ser undécimo, y por otro Charles Leclerc solo pudo ser noveno, a un segundo y medio de Mercedes. Mañana es un día nuevo y pueden sumar puntos, pero salvo sorpresa seguirán lejos del podio.

Horario y cómo ver el GP España F1

VÍDEO: Una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya

Ni siquiera un cambio de chasis de cara a esta carrera ha servido para que Sebastian Vettel le dé la vuelta a la complicada situación en la que se encuentra esta temporada, al menos en el sábado del GP de España. El piloto alemán cayó en la Q2 en la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se volvió a ver superado por su compañero Charles Leclerc y su situación dentro del equipo parece complicarse aún más, especialmente después de las críticas que él mismo ha hecho en las últimas carreras.

Sebastian llegó a decir en Silverstone que Ferrari le había perjudicado en el GP 70 Aniversario para beneficiar a Leclerc, y también que su coche no estaba en las condiciones óptimas, incluso siendo muy difícil de conducir. Sea como sea, Leclerc lleva dos podios en lo que llevamos de temporada, y es cuarto en el Mundial de Pilotos, mientras que el mejor resultado de Vettel es un sexto en Hungría y es decimotercero en el Mundial.

Pero Leclerc también está sufriendo con el Ferrari en Barcelona. El monegasco solo ha podido clasificar noveno en el Circuit, a un segundo y medio de la “pole position” de Lewis Hamilton, lo que solo se puede definir como desastre para la estructura de Maranello. Ésta ha pasado de ser candidata a luchar por el título a ser el cuarto o quinto mejor equipo, dependiendo de cada carrera.

Charles leclerc

Vettel lo puede arreglar en carrera

Sebastian puede arreglar su pobre clasificación el domingo en carrera, puesto que al no haber entrado en Q3 tiene opción de elegir con qué compuesto puede salir. Esto le permitirá arrancar con goma nueva, seguramente ponga el medio para las primeras vueltas, y al ir con una estrategia diferente tendrá la posibilidad de remontar y adelantar a los pilotos con ritmo similar (Norris, Leclerc, Gasly…) que salen por delante de él.

La carrera, como ya han adelantado otros pilotos, será dura para todos los participantes por las altas temperaturas en el Circuit (30 ºC en el ambiente y más de 48 ºC en pista), unas condiciones que exigirán el máximo a todos. 

Imagen: Motorsport Images

Más:

vettel

Y además