Logo Autobild.es

Desastre para Dani Pedrosa: saldrá desde la 18ª posición

Dani Pedrosa firma una clasificación desastrosa en Assen

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa ha firmado un sábado decepcionante en el GP de Holanda. Tras verse obligado a pasar por la Q1, el de Honda sólo fue capaz de firmar el 18º mejor tiempo.

Clasificación MotoGP: Márquez se lleva una pole apretadísima

Desastre para Dani Pedrosa: saldrá desde la 18ª posición. Sábado negro para el piloto del Repsol Honda, que sigue sin encontrar sensaciones sobre su Honda y hoy ni siquiera ha sido capaz de igualar los tiempos que ha logrado durante los entrenamientos libres. Viendo el doblete de Márquez y Crutchlow en las dos primeras posiciones, no se entiende el resultado de Pedrosa. 

El catalán venía de haber encontrado alguna cosa que le había gustado durante el test de MotoGP en Montmeló. Sin embargo, parece que los baches del Circuito de Assen y el viento que ha soplado durante el día de hoy, han complicado mucho el trabajo de Pedrosa, y por ende sus sensaciones, que han sido muy negativas. 

VÍDEO: claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2018

En cualquier caso, lo peor ha tenido lugar en la Q1. Un entrenamiento al que Pedrosa había llegado después de haber terminado 15º en el acumulado, aunque a poco más de una décima del 10º tiempo que daba acceso a la Q2. Cuando todos pensábamos que Pedrosa sería uno de los serios candidatos para pasar a la Q2, las sensaciones han sido todavía peores. 

Pedrosa se ha quedado fuera de la Q2 con mucha claridad. El de Castellar del Vallés ha firmado el octavo mejor tiempo en esta sesión, es decir, el 18º mejor tiempo en la parrilla de salida de MotoGP. Pedrosa se ha quedado a más de medio segundo del mejor registro marcado por Johann Zarco. 

El buen día de Nakagami hunde más a Pedrosa

Dani ha estado a punto de ser la peor Honda en la parrilla. Solamente el suizo Thomas Luthi ha marcado un tiempo peor que el de Pedrosa, mientras que el otro piloto Honda que estaba en la Q1, el japonés Nakagami, se ha quedado a las puertas de entrar en la Q2 firmando la 13ª posición. Nakagami, además, con la Honda del año pasado. 

"Hoy ha sido un día muy difícil. Esta mañana no he logrado clasificarme directamente a la Q2 y en la Q1 mi ritmo no ha sido lo suficientemente rápido. Por la tarde también he sufrido por culpa del viento. Mi posición de salida claramente no es buena, pero debemos intentar ser positivos para la carrera y mañana luchar para remontar. Será importante escoger bien el neumático y hacer una buena salida", ha comentado Pedrosa.

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.