Noticia

Desarrollan un biocombustible a partir del zumo de naranja

Desarrollan un biocombustible a partir del zumo de naranja

Noelia López

18/11/2014 - 10:04

Un grupo de científicos japoneses ha creado un biocombustible a partir del zumo de naranja. Utilizan cítricos no apto para su consumo que mezclan con una bacteria de la madera y dejan fermentar durante 10 días. Creen que podría ser utilizado como carburante para maquinaria agrícola.

Esta claro, clarísimo, que los productos naturales tienen muchos más usos de los que se piensa. Este es un ejemplo: un grupo de científicos japoneses que ha creado un biocombustible a partir de zumo de naranja.

Tal cual lo estás leyendo. Los investigadores ha cogido naranjas no aptas para su consumo (por estar pasadas o dañadas) y los desechos que quedan después de hacer zumo y los han mezclado con una bacteria que se obtiene a partir de las virutas de la madera. Luego han dejado fermentar esta mezcla durante diez días, tiempo durante el cual la bacteria descompone las fibras de celulosa y produce un azúcar que termina dando  lugar al biocombustible.

No te pierdas el récord de velocidad de un coche que funciona con café

Para probar su eficacia han llenado el tanque de un coche de radio control de 14 kilos de peso y ha funcionado.

Con tres kilos de naranjas, han sacado 20 mililitros de combustible. No es mucho, pero los científicos japoneses que han creado biocombustible a partir de zumo de naranja proceden de Mihama, una localidad al oeste de Japón famosa por su enorme producción de cítricos.

Fuente: EFE

Foto de portada: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches