Logo Autobild.es

Denuncian a un conductor por 'robar' corriente de una farola para recargar su coche eléctrico

Denuncian a un conductor por cargar su coche eléctrico en una farola

La Policía de Poio, en Pontevedra, ha denunciado a un campista por robar corriente de una farola para recargar su coche eléctrico. El conductor es un electricista de Granada que utilizaba un adaptador casero para conectar su vehículo a la red eléctrica municipal.

Tal y como relatan en su cuenta oficial de Facebook, los agentes de Poio, en Pontevedra, recibieron aviso por parte de varios vecinos de que un coche eléctrico llevaba días conectado a una farola de la explanada de A Seca.

Al llegar al lugar indicado, constataron que un Renault Twizy estaba enchufado directamente a la red eléctrica, con lo que recargaba su batería de manera no legal.

 

De uno a tres meses de cárcel por cargar su coche eléctrico en una farola

Además de desconectar el vehículo, los agentes han informado de los hechos al juzgado de la localidad que será el encargado de tomar las decisiones al respecto.

El conductor, un electricista de Granada, podría ser acusado de un delito de defraudación del fluido eléctrico. El Código Penal considera esta acción como delito siempre que el robo supere los 400 euros; en este caso, el juzgado puede aplicar una pena de uno a tres meses de prisión. 

Conductor conecta coche eléctrico a farola

Tal y como muestran las imágenes que ha publicado la Policía Local de Poio, el vehículo eléctrico conectado a la red es un Renault Twizy rotulado con los colores y los logotipos de la que debe ser la empresa del propietario.

El Twizy es un cuadriciclo eléctrico con batería de 7,2 kWh y una autonomía homologada de 90 km, por eso llama la atención que cuente con barras de equipaje en el techo.

El propietario había aprovechado sus conocimientos de electricidad para preparar un adaptador casero y así conectar el coche a la farola y emplear la red eléctrica municipal para recargar la batería sin pagar un euro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.