Logo Autobild.es

El DeLorean DMC-12 volverá en 2017

El DeLorean DMC-12 volverá en 2017 de la mano de DMC Texas, los actuales propietarios de los derechos de DeLorean Motor Comany. La producción estará limitada a 300-325 réplicas y se venderá como vehículos completamente nuevos para los entusiastas y seguidores de la saga de películas ‘Regreso al Futuro’, entre otros.

No te pierdas: A subasta el DeLorean DMC-12 más especial del mercado

Buenas noticias para los fans de ‘Regreso al Futuro’, el DeLorean DMC-12 volverá en 2017 de la mano de DMC Texas, los actuales propietarios de los derechos de DeLorean Motor Comany, quienes comercializarán el vehículo tras haber llegado a un acuerdo judicial con la viuda de John DeLorean. 

La ley ‘Low Volume Motor Vehicle Manufacture Act’ de 2015 es la que ha hecho posible que esto tenga lugar, ya que permite a los fabricantes de réplicas comercializar vehículos completos y no como hasta ahora, que solo podían vender kits o carrocerías con chasis y ruedas pero desprovistos de cualquier elemento mecánico –motor y transmisión-.

La producción del DeLorean DMC-12 (prueba) estará limitada a 300 o 325 réplicas debido a que, para su fabricación, la compañía empleará repuestos y componentes originales que poseen actualmente. Por otro lado, la mencionada ley obliga a que las réplicas cumplan con la normativa de contaminación del país, por lo que debajo de la carrocería de acero inoxidable no encontrarás el propulsor V6 original.

Por el momento no se ha revelado cuál es el motor que empleará, pero hay que destacar que el propulsor LS3 V8 de 6.3 litros de General Motors es uno de los que ya han sido certificados para esta normativa. DMC Texas está estudiando otras posibilidades, ya que por cuestiones de espacio, un bloque de seis cilindros en V sería más acorde y su potencia podría situarse entre 300 y 400 CV.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.