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Delage D12: imagen de caza, más de 1.000 CV y a por el récord de Nürburgring

Delage D12
30 unidades a 1,95 millones de euros.

El Delage D12 es la nueva y radical apuesta con la que la compañía francesa (que parço su producción hace siete décadas) ha vuelto a la palestra, demostrando que va a por todas y que sus objetivos no son para nada pequeños: quiere romper el récord de vuelta de Nürburgring, algo para lo que cuenta con una mecánica híbrida de cuatro cifras y con una imagen que está inspirada tanto por la Fórmula 1 como por los cazas.

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La compañía afirma que su modelo es el “superdeportivo híbrido de calle más rápido del mundo”, aunque es algo que todavía tiene que demostrar. Se trata de un radical biplaza en el que los dos ocupantes van sentados en tándem en una cabina que parece un puesto de pilotaje, con un volante con joysticks en los laterales y tres pantallas, y a la que accede a través de una cúpula.

Todo su diseño tiene como objetivo conseguir la mejor aerodinámica posible, lo que da lugar a un frontal que alarga el carenado para acoger las ruedas delanteras, enormes entradas de aire, una altura muy baja, una toma de aire en el techo, un prominente difusor y un alerón móvil desplegable.

La imagen del Delage D12 es un gran atractivo, pero todavía lo es más su mecánica híbrida, que estará disponible en dos versiones. Ambas comparten un motor 7.6 V12 atmosférico de 1.004 CV, pero la GT suma un motor eléctrico de 112 CV para conseguir un total de 1.112, mientras que en la Club el bloque de cero emisiones solo llega a los 20 CV, dejando el conjunto en 1.024 CV. El aspecto positivo de esto es que le permite ser 89,8 kilos más ligero que la otra variante.

Delage tiene previsto comenzar su producción en 2021, pero sólo se fabricarán 30 ejemplares, con un precio de 1,95 millones de euros la unidad.

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