Noticia

El deportivo David Brown Speedback se muestra en vídeo

Alejandro Palomo

28/03/2014 - 09:11

David Brown Automotive, la nueva marca británica, acaba de desvelar las cifras del que será su primer modelo, un deportivo 'retro'. Denominado internamente como 'Project Judi', estará construido sobre la base del Jaguar XKR y equipará un motor V8 5.0 de 510 CV. Por primera vez, puedes ver su carrocería al completo en este vídeo.

David Brown Automotive, la nueva marca de deportivos británica, acaba de desvelar las cifras del que será su primer modelo. Asimismo, también ha adelantado algunas fotos del vehículo, conocido de momento internamente como 'Project Judi' aunque su nombre oficial es Speedback.

El mismísimo señor Brown ha indicado: "El David Brown Speedback es un coche icónico que utiliza la simplicidad clásica de los años 60 pero que usa una plataforma actual con toda la funcionalidad que se espera de un coche moderno".

Esta marca de automóviles modernos, pero 'vintage', pretende actualizar el clásico coche deportivo inglés. Lo desvelará el próximo 17 de abril de 2014, durante el evento Top Marques Show de Mónaco. Además, por primera vez puedes ver su carrocería a traves de este vídeo que acaban de publicar los compañeros de XCAR.

El interior de este coche es reconocible al instante. Se nota que está basado en el Jaguar XKR y viene muy bien equipado con elementos de lujo como la tapecería de piel, acabados en madera y, por supuesto, unos cómodos asientos. En el maletero destaca un curioso asiento tipo picnic integrado en la puerta.

Por cierto, ¿no te suena el nombre de David Brown? A mi me recuerda a unos deportivos ingleses... más concretamente a Aston Martin. ¿De hecho de dónde crees que procede la denominación 'DB' de los famosos coches que también usa el elegante espía James Bond?

Aunque ahora te diré otra cosa: parece que esto es solo una curiosa coincidencia.

En David Brown Automotive será todo muy inglés

Según ha comunicado la propia marca, el misterioso deportivo estará fabricado sobre la misma plataforma que utiliza el Jaguar XKR. Para propulsarse utilizará también un propulsor V8 5.0 con compresor, de 510 CV y 625 Nm, que irá asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Y, claro, cómo no podía ser de otra manera, la fuerza la transmitirá a sus ruedas traseras.

Su esquema por tanto, será el clásico motor delantero-tracción trasera. Es más... Y si miramos bien las fotografías veremos algunas reminiscencias a los antiguos deportivos británicos. En especial, y me refiero evidentemente a la fotografía de los faros delanteros y el paragolpes, verás un parecido 'más que razonable' con la estética de los clásicos Aston Martin DB5 y DB6.

Para  elaborar su estética ha reunido un equipo repleto de talento; en el que no falta Alan Mobberley, el que fue jefe de Diseño de Land Rover durante 19 años. En el apartado mecánico, los expertos ingenieros de Envisage Group se han encargado de los entresijos técnicos.

David Brown coche

Brown no se ha conformado con la actualización de un modelo existente. Estos chicos han realizado un diseño completamente nuevo y han contactado con un seleccionado número de proveedores para conseguir llevar a cabo la producción de este coche de forma artesanal. Hablando ya de cifras, el primer David Brown promete unas cifras de infarto: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y 248 km/h de velocidad máxima -limitada-. Por cierto, también han aparecido los consumos y emisiones: 12,3 l/100 km en ciclo mixto y 292 gramos/km de CO2.

“Yo deseaba el impacto y el estilo de un coche deportivo clásico pero con las prestaciones de un vehículo moderno. Es lo que busco en un coche, pero como no lo he encontrado, he decidido construirlo por mi cuenta”, ha afirmado David Brown.

El resultado de este interesante trabajo es el 'Proyecto Judi', que se presentará al mundo el 17 de abril de 2014, con una producción muy limitada. Aquí tienes la web oficial, eso sí, rodeado todo de mucho misterio: www.davidbrownautomotive.com.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches