Noticia

Das WeltAuto, nueva marca de VW para vehículos de ocasión

Das WeltAuto, nueva marca de VW para vehículos de ocasión

Vicente Cano

24/05/2013 - 18:19

Das WeltAuto es la nueva marca de Volkswagen para vehículos de ocasión con la que va a comercializar tanto usados de sus firmas propias, como de la competencia

Durante la inauguración de su pabellón en el Salón de Vehículo de Ocasión 2013 de Madrid, Volkswagen ha presentado su nueva marca para vehículos de ocasión: Das WeltAuto. Esta plataforma que ya lleva en funcionamiento hasta dos años en 21 países llegará a España a partir del mes de junio con varias señas de identidad y valores añadidos respecto a los programas de coches usados de calidad certificada de la competencia. Para empezar, en la red comercial del Grupo Volkswagen podrán encontrarse a partir de ahora vehículos tanto de sus marcas propias (Seat, Skoda y Volkswagen), como de otras de la competencia, siempre, eso sí, que hayan pasado por el riguroso chequeo para recibir el sello de calidad.

Los coches ofrecidos en Das WeltAuto ofrecerán varias ventajas a los usuarios: Volkswagen certificará no solo su buen estado, sino también el número de kilómetros recorridos. Además, los clientes contarán con una garantía de reparación mecánica –dependiendo de la cobertura de la operación-, que podrá hacerse efectiva durante 24 años en todo el territorio europeo, que también incluirá la asistencia personal, facilidades de financiación y personalización del vehículo con extras de la propia marca, una prueba de conducción y, para terminar, el derecho a devolución o cambio durante el mes siguiente a cerrarse la operación de compra (ó antes de recorrer 1.000 km, lo que llegue antes).

Quizá, la mayor novedad de la marca de ocasión de Volkswagen, Das WelAuto, es que, para llegar al mayor número de clientes posible, Volkswagen ha ideado una segmentación por edad de los vehículos que presente en Das WeltAuto –que se distingue del resto de las marcas Volkswagen por su color corporativo, el naranja-. Los usados “Selección” deberán tener menos de 24 meses, o menos de 30.000 kilómetros, los etiquetados como “Ocasión”, entre 2 y 5 años, o entre 30.000 y 100.000 kilómetros, y los catalogados como “Oportunidad”, entre 5 y 7 años, o hasta 150.000 kilómetros. Volkswagen, además, se compromete a compartir el stock de vehículos de Das WeltAuto entre los concesionarios que estén situados en la misma zona. Y, para finales de 2014, llegará toda una revolución, cuando en la web específica de Das WeltAuto puedan verse y reservarse vehículos de toda la red mundial de esta marca, que espera acaparar buena parte del ese 50% del mercado VO de España en el que los compradores buscan vehículos de menos de siete años.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches