Logo Autobild.es

Danza Kodo, la película que rinde tributo al diseño de Mazda

Mazda Danza Kodo
En ella participan Javier Balaguer y Federico Barrios.

Mazda ha querido rendir tributo al diseño Kodo creando una pequeña película de gran producción. En ella participa como director Javier Balaguer, nominado al Goya, y Federico Barrios, el coreógrafo argentino director del West Side Story, dos piezas claves para entender la "potencia audiovisual" de Danza Kodo de Mazda. Y es que, el diseño de un coche, no solo trata de papel y lápiz.

Según la marca, el diseño de sus coches tiene en cuenta la energía de la naturaleza y la combina con el minimalismo, la pureza y el diseño tradicional japonés. Queriendo hacer entender al espectador esta pasión Javier Balaguer y Federico Barrios crean este short-film el cual se inspira en el proceso de modelaje previo en arcilla que realizan maestros artesanos. Toda una experiencia que queda reflejada de forma audiovisual.

En esta corta película podemos ver cuatro fases bien definidas. Primeramente, la creación, a la que sigue la concepción, el nacimiento y la revelación. Todo ello desde el baile de dos artistas de danza contemporánea que completan su coreografía en lugares como el desierto de Mahoya. De emocionar el oído se encarga Basilio Martí, ex teclista de Antonio Vega y Quique González, componiendo la banda sonora.

“Desde siempre, los maestros japoneses han buscado una belleza pura a través de la sencillez de las formas. Eso ha servido de inspiración a nuestros diseñadores para recortar elementos y crear realidades dinámicas y elegantes, contenidas a la par que vitales”, explica Jo Stenuit, Director Europeo de Diseño de Mazda. Por su parte, Andreas Feussner, Jefe de modelización del Estudio europeo de diseño de Mazda, decía: “Desde nuestra perspectiva, una forma creada a mano de manera sincera y consciente recibe un alma”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.