Logo Autobild.es

Danilo Petrucci se perderá el Test Qatar MotoGP 2016

Danilo Petrucci se perderá el Test Qatar MotoGP 2016

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci se perderá el Test Qatar MotoGP 2016 después de fracturarse tres huesos de su mano derecha. El italiano se centrará ahora en recuperarse al 100% de cara a la primera carrera del año.

Marc Márquez: "Hemos dado un gran paso adelante"

Danilo Petrucci se perderá el Test Qatar MotoGP 2016 después de fracturarse tres huesos de su mano derecha. El italiano del Pramac Racing estaba siendo una de las sensaciones de la pretemporada, logrando ser el más rápido durante el segundo día de entrenamientos en Sepang y el primero de Phillip Island. Precisamente en el trazado australiano fue donde Petrucci se produjo la lesión. 

La fractura de tres huesos en su mano derecha le impedirá casi con toda seguridad estar presente en el último test de la pretemporada que tendrá lugar en el Circuito de Losail (Qatar), en el mes de marzo y previo a la carrera inaugural de la temporada. Petrucci todavía tiene que operarse y respetar el período de recuperación lo máximo posible para afrontar la primera cita del año en las mejores condiciones físicas posibles. 

El hueco de Petrucci en el test podría ser cubierto por Casey Stoner, que rodará una semana antes durante el test privado de Ducati en el mismo trazado qatarí, y se espera que a lomos de la nueva GP16. Cuanto más tiempo esté el australiano en la pista, el interés se centrará más sobre la fábrica italiana, que no ha asegurado ni desmentido la participación de Stoner en la primera carrera de la temporada. 

Además, la presencia del bicampeón del mundo de MotoGP sería de gran ayuda para Ducati, ya que tanto en Sepang como en Phillip Island, la GP16 está teniendo problemas de adaptación a los Michelin y la nueva electrónica, tanto que las mejores representantes de Borgo Panigale en el trazado australiano fueron las GP14.2 de Héctor Barberá y Loris Baz

Foto: Pramac Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.