Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo se atreverá a pilotar un F1 en el Nordschleife

Daniel Ricciardo

El piloto australiano vivirá una experiencia inolvidable en el Nordschleife.

Desde que Niki Lauda sufriese el accidente que casi le cuesta la vida en el Gran Premio de Alemania de 1976, el Nordschleife no ha vuelto a formar parte del calendario de la Fórmula 1 por razones de seguridad. Sin embargo, el considerado como uno de los trazados más desafiantes y a la vez bellos del mundo, ha podido oir el rugido de los motores en varias ocasiones en los últimos años... y lo volverá a hacer muy pronto.

Concretamente, el próximo 9 de septiembre, Daniel Ricciardo se pondrá a los mandos de un monoplaza del equipo Red Bull - no se ha especificado cuál - para realizar una exhibición con motivo 12 Horas de Nürburgring, que forman parte del Campeonato de Resistencia de Nürburgring (NLS). 

¿Un F1 moderno en el Nordschleife? El vídeo que despeja las dudas

Ricciardo no será el único expiloto de F1 que estará presente en el evento, tal y como ha confirmado el propio circuito. También se realizarán exhibiciones de Drift y NASCAR, además de organizarse otros espectáculos a cargo de Red Bull - ya se habla de otras estrellas de cuatro y dos ruedas - como parte de un evento que ha sido denominado "Red Bull Formula Nürburgring".

En los últimos años, a pesar de que no se haya celebrado una carrera de F1 en el Nordschleife, algo que sí se ha hecho en la configuración de Gran Premio de Nürburgring, sí que ha habido algunas exhibiciones con coches de Fórmula 1. Entre ellas se encuentra la que realizó el alemán Nick Heidfeld en 2007 con un BMW Sauber del año anterior, con neumáticos de exhibición y la velocidad limitada a 275 km/h.

También disfrutó de esta increíble experiencia Michael Schumacher en el año 2013, en el marco de las 24 Horas de Nürburgring, poniéndose al volante de un Mercedes W02 de 2011. Ahora, 10 años más tarde, será Daniel Ricciardo el encargado de hacer algo que muchos otros pilotos de F1 modernos querrían vivir.

El australiano, después de dos años muy difíciles en McLaren y de una etapa poco exitosa con Renault, ha regresado esta temporada a la que fue su casa durante cinco temporadas, Red Bull, y donde logró siete de sus ocho victorias en la categoría reina. Ahora su labor como piloto de pruebas es muy diferente, pero también puede disfrutar de eventos que serán inolvidables para él como este.

Si viajas a Alemania por esas fechas, quizás te interese saber que las entradas para el evento ya están a la venta por 59 euros para todo el fin de semana y por 39 euros para el sábado. La entrada no solo proporciona acceso a una grada, sino también a varias zonas de espectadores, al paddock, pit-lane, parrilla de salida y al museo del circuito.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.