Logo Autobild.es

Dani Sordo descarta cambiarse al rallycross a corto plazo

Dani Sordo
Dani Sordo quiere seguir exprimiendo los coches del Mundial de Rallys en los tramos cronometrados, a pesar de que siga de cerca lo que sucede en el rallycross.

Dani Sordo visitó el pasado fin de semana la primera prueba del Mundial de Rallycross 2018 en Barcelona, y eso fue lo que desató los rumores acerca de que el actual piloto de Hyundai estuviese interesado en el WRX que tanto está creciendo en un futuro a corto plazo. Sordo, sin embargo, lo ha negado.

Dani Sordo en el WRC de México

Dani Sordo participa en 2018 en su quinta temporada con el equipo Hyundai del Mundial de Rallys. El cántabro, a pesar de compartir su asiento en el tercer Hyundai i20 WRC con Hayden Paddon, está consiguiendo buenos resultados en lo que llevamos de temporada. Sobre su futuro, más allá de este año, es un tanto incierto… aunque la prioridad seguirá siendo correr en el WRC.

En los últimos días, causado sobre todo por su presencia en la primera cita del Mundial de Rallycross en Barcelona, han crecido los rumores acerca de posibles negociaciones para competir en este certamen que tanto está creciendo y que cada vez atrae a más marcas.

Sordo visitó los equipos Volkswagen, para el que compite el ex piloto del WRC Petter Solberg, y GC Kompetition, formación que corre con un Renault Mégane desarrollado por Prodrive. A éstos últimos los conoce bien, de la época en la que corrían con un Mini en el Mundial de Rallys.

En declaraciones a Motorsport-Total, Sordo ha negado que el rallycross sea una posibilidad para su futuro a corto plazo, pues quiere seguir corriendo en el Mundial de Rallys y, además, volver a participar en una temporada al completo.

“Fui al rallycross porque fue en España y porque allí tengo buenos amigos de Prodrive, como David Richards. Ellos me dijeron: “tienes que venir y probar el coche”, y entonces alguien me preguntó si el rallycross podía ser parte de mi futuro”, ha señalado Sordo.

“Fue divertido ver el rallycross, pero conducir un coche del Mundial de Rallys es fantástico, no puedo pensar que el rallycross sea mejor”, admite el cántabro. “Me encanta Hyundai, para mí es como una familia: ¿Cuánto tiempo quiero seguir en los rallys? No lo sé. Me gustaría correr una temporada completa, menos de lo que hago este año no debería, pero todavía es muy pronto para hablar de futuro o incluso del próximo año”.

La pasada semana Sordo estuvo en Portugal realizando un test de dos días con el Hyundai i20 WRC, preparando la prueba que se celebrará en Hyundai el próximo fin de semana. Dani llega a Sudamérica situado en el octavo puesto del Mundial, después de lograr un segundo y un cuarto puesto en México y Francia respectivamente.

Imagen: Hyundai

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.