Logo Autobild.es

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP con KTM en Austria

Dani Pedrosa KTM

Regresa a la categoría reina del Mundial de Motociclismo tres años después de anunciar su retirada.

Dani Pedrosa vuelve a ponerse el casco y el mono de competición para participar en un Gran Premio de MotoGP. El piloto catalán, retirado desde finales de 2018, participara en el GP de Estiria como 'wild card', el primer fin de semana de agosto, con una KTM RC16. Dani ha formado parte del equipo de desarrollo de KTM desde 2019 y su objetivo es realizar pruebas en condiciones de carrera.

VÍDEO: Prueba de la KTM 790 Duke

Pedrosa, considerado MotoGP Legend a sus 35 años, con tres títulos mundiales de motociclismo en 125cc. y 250cc., cuenta en su palmarés con 31 victorias y 112 podios a lo largo de 13 temporadas. Una vez se retiró de MotoGP a finales de 2018 y dejó su puesto en el equipo Honda a Jorge Lorenzo, Pedrosa ha seguido ligado a MotoGP a través de una labor como piloto de pruebas de KTM, contribuyendo al potencial de la RC16 y el equipo, que esta temporada suma ya un triunfo y dos podios, todos ellos con el portugués Miguel Oliveira.

Ahora, tres años y más de mil días después de su última carrera en Valencia en la temporada 2018, Pedrosa regresará al circuito para competir, con una KTM RC16. El catalán hará su debut con la estructura austriaca como 'wild card' en el Gran Premio de Estiria, en el Circuito Red Bull Ring, el fin de semana del 6 al 8 de agosto.

"El objetivo es hacer pruebas en condiciones de carrera"

"Hay sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio y poder compartir mi experiencia con KTM", declara Dani Pedrosa. "Poco a poco, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y ahora es muy interesante poder participar de nuevo en una carrera, porque eso te da una perspectica diferente en comparación con un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad con la que afrontas un Gran Premio es muy diferente a la de un test", señala el español.

Dani Pedrosa

"Mi objetivo para el GP es intentar probar las cosas que hemos introducido en la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos y en la carrera, pero para entender mejor la MotoGP de ahora, las nuevas tecnologías y cómo correr y utilizar las estrategias contra los demás, utilizaremos esta opción. Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje en la mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos", añade.

Será la primera vez que Pedrosa compita en el Mundial de Motociclismo fuera de la estructura de Honda, con quien ganó los títulos de 125cc. en 2003 y de 250cc. en 2004 y 2005. Desde 2006 hasta 2018 compitió de forma ininterrumpida para Honda, con quien logró 31 victorias y tres subcampeonatos del mundo.

Imagen: KTM

Etiquetas: Dani Pedrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.