Logo Autobild.es

Dani Pedrosa cumplirá en Qatar su carrera número 200 en MotoGP

Dani Pedrosa, 200 carreras en MotoGP

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa alcanzará este fin de semana en Qatar su carrera número 200 en MotoGP. Un dato espectacular para un piloto que cuenta con menos triunfos de los que merece en la categoría reina.

¿Cómo afecta la renovación de Valentino Rossi al resto de pilotos de MotoGP?

Dani Pedrosa cumplirá en Qatar su carrera número 200 en MotoGP. Segundo centenario de carreras por tanto para un Pedrosa que, pese a no haber conseguido nunca el título de MotoGP, tiene unos números de auténtico campeón. Antes de afrontar su participación 200 en la clase reina, el de Castellar del Vallés cuenta con 31 victorias y 112 podios

Además, el español es el único piloto de la historia junto a Giacomo Agostini que ha logrado al menos una victoria durante doce temporadas consecutivas en MotoGP. Unos datos que le sitúan como uno de los mejores de la historia en todos los apartados, incluido el top-10 de más victorias superando a leyendas como Kevin Schwantz, Freddy Spencer o Kenny Roberts.

VÍDEO: Echa un vistazo a las claves del GP de Qatar

Sin embargo, lo cierto es que estos números no le han servido a Pedrosa para lograr el gran objetivo de todo piloto de MotoGP, que es el título. En su haber cuenta con tres subcampeonatos del mundo en el año 2007, 2010 y 2012. El de 2012 fue quizás el año en el que estuvo más cerca de lograrlo cuando encadenó varias carreras recortando puntos a Jorge Lorenzo hasta la fatídica carrera de Misano en la que terminó en el suelo y enterrando todas sus opciones. 

No cabe duda de que el destino le debe un campeonato del mundo a Dani Pedrosa. Las lesiones, situaciones de carrera complicadas y otros factores siempre han constituido una gran dificultad para el piloto español, que pocas veces ha tenido una temporada tranquila. En 2017, de hecho, logró finalizar un campeonato sin lesiones de gravedad. 

Para MotoGP 2018 su intención vuelve a ser luchar por el campeonato del mundo. Sabe que es algo muy complicado cuanto te mides a pilotos como Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo, pero en cualquier caso Pedrosa ha firmado un invierno más que aceptable y llega a Qatar con buenas sensaciones. 

Siempre lo he pensado muchas veces, y es que todo el Mundial de MotoGP, incluidos sus rivales, se alegrarían de ver a Pedrosa conquistar un título de campeón del mundo. Habrá que ver si en 2018 se muestra competitivo en todos los circuitos y en todas las condiciones. Sólo así es posible doblegar a los mejores pilotos del mundo.

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.