Logo Autobild.es

Damon Hill: “Quizás Alonso haya elegido bien el equipo esta vez”

Damon Hill y Fernando Alonso

El campeón de 1996 está encantado con la vuelta de Alonso junto a Renault.

Damon Hill se mostró encantado durante el GP de Bélgica con la idea de que Fernando Alonso haya fichado por Renault F1 para las temporadas 2021 y 2022, visto el buen rendimiento de la formación francesa en Spa-Francorchamps. El campeón del mundo de 1996 dijo que quizás esta vez Alonso sí que haya elegido bien el equipo en el momento adecuado. 

Los coches de calle que conduce Fernando Alonso

VÍDEO: Así es el GMA T.50, el verdadero sustituto del McLaren F1

Hay quien cree que Fernando Alonso se equivocó a la hora de fichar por un equipo o por otro a lo largo de su carrera deportiva. Durante los últimos años se ha criticado el momento en el que dejó Renault, donde era el líder del equipo, para ir a McLaren, donde encontró el mejor coche de la parrilla; también se ha criticado que tras aquel polémico 2007 abandonara la formación británica para volver a Renault y esperar la oportunidad de Ferrari y no arriesgara yendo a Honda o Red Bull; y cómo no, se ha criticado el momento que dejó Ferrari a finales de 2014 para ir a McLaren… 

Ahora que Alonso vuelve a la Fórmula 1, si las cosas no van bien también se le criticará, aunque nadie tenga más datos para valorar un movimiento u otro que el propio Alonso. Sea como sea, el campeón del mundo de F1 de 1996, Damon Hill, quiso valorar el fichaje de Fernando por Renault para 2021 después de ver lo bien que han ido los Renault este fin de semana en Spa-Francorchamps.

“Me encanta la idea de que Fernando Alonso pueda, por fin, haber elegido fichar por un equipo en el momento adecuado”, dijo el británico en su cuenta de Twitter. Un mensaje que levantó cientos de reacciones, muchas críticas por el hecho de que Alonso no regrese a un equipo ganador (en 2021, Renault por mucho que mejore no lo será) o que recordaban otros movimientos – a su juicio equivocados - de Alonso en el pasado.

No hay que olvidar que el año pasado Renault también consiguió resultados tan buenos como el cuarto y quinto puesto de Spa este fin de semana. En Monza, la pasada temporada, Ricciardo fue cuarto y Hülkenberg quinto. También estuvieron regularmente en los puntos, aunque es cierto que no tenían a un equipo Racing Point – que en ocasiones ha sido el tercer mejor equipo – como rivales. Actualmente son sextos en el Mundial de Constructores; el año pasado acabaron quintos, así que todavía queda mucho por hacer para, como mínimo, igualar el resultado de 2019.

Alonso, su nuevo coche de calle y cómo afronta la vuelta a la F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.