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Dallara Stradale, 400 CV y 855 kg. para el primer coche de calle de la marca

Dallara ha montado debajo de la piel de su primer coche de calle un motor de cuatro cilindros turboalimentado, de 2.3 litros y 400 caballos de potencia.

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Dallara Automobili presenta finalmente su primer automóvil de carretera. Y es que, llevábamos algunos meses escuchando rumores acerca del primer coche de carretera creado por la empresa. La espera ha merecido la pena pues nos encontramos con un completo deportivo en el que han utilizado la fibra de carbono y con el que podríamos ponernos a 100 km/h desde parado en unos 3,3 segundos. Todo ello gracias a una buena suma de caballos de potencia y un peso contenido. Señoras, señores, ante vosotros el Dallara Stradale.

El Dallara Stradale, en un primer momento, enseña una carrocería sin puertas, he aquí uno de los aspectos más interesantes. La empresa ofrece al comprador la posibilidad de configurar el cuerpo del modelo como desee, pues como ves en imágenes tras algunas instalaciones puede convertirse en un roadster de aspecto targa o en un coupé con las puertas tipo ala de gaviota. Diferentes configuraciones que pasan al catálogo de productos tal y como lo hace su alerón, con el que conseguiremos una gran carga aerodinámica de hasta 820 kg a la velocidad máxima.

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Estas diferentes posibilidades para la carrocería son una de sus claves, aunque por supuesto no la única. El motor, como viene siendo habitual, requiere una parada obligatoria. Dallara ha montado debajo de la piel de su primer coche de calle un motor de cuatro cilindros turboalimentado, de 2.3 litros y 400 caballos de potencia. Esta energía es proporcionada a las 6.200 rpm, mientras que los 500 Nm de par están disponibles desde las 3.000 vueltas. De la misma manera, la fuerza mencionada está gobernada por una caja manual de seis velocidades o una automática, transmisión que manda la potencia a las ruedas traseras.

Los números conseguidos en las diferentes pruebas de aceleración son destacados. La marca asegura que su Dallara Stradale hace el 0-100 km/h en solo 3,25 segundos alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. Su bajo peso, de solo 855 kg., conseguido gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, permite estos números. Aunque claro, tener todo esto conlleva un gasto importante, pues el Dallara Stradale más barato costará 155.000 euros.

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