Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 7: Sainz tercero, Loeb no afloja y Al-Attiyah sigue imparable

Sébastien Loeb

Carlos Sainz aguanta el ritmo a los dos pilotos que se juegan la victoria en el Dakar 2022.

Sébastien Loeb ha conseguido la victoria en la séptima etapa del Dakar 2022, lo que permite al francés del equipo BRX adelantar a Al-Rajhi en la clasificación general para recuperar el segundo puesto y reducir mínimamente la diferencia con Nasser Al-Attiyah, que sigue siendo el líder del rally. 

La segunda semana del rally ha comenzado con una larga especial de 402 kilómetros cronometrados entre Riyadh y Al Dawadimi, en la que los pilotos se han enfrentado, sobre todo, a dunas y arena. Con esta etapa arrancan los días decisivos para el rally, en los que un mínimo error puede tirar por tierra las aspiraciones con las que ahora sueñan los equipos.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el coche de Carlos Sainz en el Dakar

Nasser Al-Attiyah, líder indiscutible del Dakar desde su primera etapa, sueña con su cuarta corona, y no es para menos visto su nivel desde el principio de la carrera. Pero todavía quedan, ni más ni menos, que casi 4.000 kilómetros de carrera. 

Sébastien Loeb, el único piloto que todavía puede poner las cosas difíciles al qatarí si éste sufre algún problema, se ha alzado con la victoria en la séptima etapa del Dakar 2022. El francés ha alcanzado la meta tras 3h9m32s con una ventaja de 5m26s sobre Al-Attiyah. Ahora Loeb, de nuevo segundo en la general, se sitúa a 44m59s del líder.

Carlos Sainz, tercero hoy sin problemas de navegación ni tampoco en la suspensión de su Audi - que le ha fallado en dos ocasiones -, reafirma el fantástico rendimiento del RS Q e-tron, capaz de poner contra las cuerdas a los BRX y Toyota desde el inicio. El madrileño se ha quedado a 7m43s del ganador de la etapa, seguido por su compañero, Stéphane Peterhansel, a dos minutos.

Yazeed Al-Rajhi, que está completando una gran carrera, ha cerrado el 'top 5' a 10 minutos de Al-Attiyah, lo que le permite continuar tercero en la clasificación absoluta. El español Nani Roma, compañero de Loeb, ha finalizado noveno.

De camión de bomberos al Dakar: La vuelta de Pegaso al desierto

Resultados Etapa 7 Dakar 2022

  1. Sébastien Loeb (BRX) 3h9m32s
  2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +5m26s
  3. Carlos Sainz (Audi) +7m43s
  4. Stéphane Peterhansel (Audi) +9m40s
  5. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +10m3s

Motos: Sanders fuera, Barreda y Santolino aguantan

Escabechina en la categoría de Motos del Dakar 2022. Daniel Sanders, uno de los favoritos a la victoria y segundo en la general, ha caído eliminado tras sufrir un accidente en el enlace. No ha sido el único golpe de efecto, pues otros de los primeros clasificados, Sam Sunderland y Matthias Walkner, se dejaron nada menos que 26 y 22 minutos respectivamente con el ganador, Nacho Cornejo (Honda).

Los nuestros, Joan Barreda y Lorenzo Santolino, consiguieron aguantar el ritmo para finalizar la etapa de hoy en unas sólidas tercera y quinta posición respectivamente. Ambos aspiran a todo en este Dakar: Santolino es quinto de la general, a seis minutos del líder, Van Beveren (Yamaha), con Barreda séptimo a ocho.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.