Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 10: Peterhansel se estrena con Audi, Sainz 2º

Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel, vigente campeón del Dakar, ha conseguido su primera victoria de etapa en 2022, que además es la primera que consigue con Audi. El francés ha batido en la meta a Carlos Sainz, segundo, a dos minutos y seis segundos del vencedor de hoy.

En la batalla por la victoria general en la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah afrontará las dos últimas etapas de la carrera con una ventaja de 32 minutos y 40 segundos: hoy ha sido sexto y se ha dejado algo más de un minuto con Loeb, pero el qatarí sigue teniendo un buen colchón.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: La odisea de Óscar Fuertes y Diego Vallejo para seguir en el Dakar

El Rally Dakar 2022 pone rumbo hacia Jeddah y, por tanto, hacia la meta de la edición. Hoy los pilotos han afrontado una etapa de 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. En este rápido recorrido, de menos de tres horas de duración, Stéphane Peterhansel se ha estrenado con el equipo Audi en el Dakar.

Monsieur Dakar, que acumula catorce triunfos en el Dakar (8 en coches y 6 en motos), ha batido por dos minutos y seis segundos a su compañero Carlos Sainz, para así lograr el segundo doblete de la marca en lo que llevamos de carrera. Ekström, el tercer Audi, ha entrado en meta a diez minutos.

A pesar de no tener opciones a la victoria general desde el inicio por diferentes problemas, tanto mecánicos como de navegación, hay que destacar que los Audi RS Q e-tron están arriba en cada etapa y que, en futuras ediciones, podrán optar al triunfo.

En la batalla por el triunfo en el Dakar 2022 que mantienen - desde la distancia - Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb desde el inicio de la carrera, el qatarí continúa manteniendo sus opciones al no cometer errores ni sufrir problemas. El piloto de Toyota ha completado la décima etapa en la sexta posición, a 1 minuto y 25 segundos de su gran rival.

Gracias a ello, y sobre todo a su ritmo inicial en la primera semana, Nasser afronta las dos últimas etapas colocado en el primer lugar de la clasificación, con una ventaja de 32 minutos y 40 segundos sobre Loeb. Si bien no puede despistarse, parece tener su cuarto triunfo controlado.

Resultados Etapa 10 en Coches

  1. Stéphane Peterhansel (Audi) 2h52m43s
  2. Carlos Sainz (Audi) +2m6s
  3. Orlando Terranova (BRX) +3m59s
  4. Henk Lategan (Toyota) +4m11s
  5. Sébastien Loeb (BRX) +4m25s

7. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +5m50s

La undécima etapa del Dakar será un bucle con salida y llegada en la ciudad de Bisha, con 346 kilómetros de especial cronometrada. La siguiente, la undécima, llevará a los competidores hasta Jeddah, donde finalizará el rally en un final con solo 164 kilómetros contra el cronómetro.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.