Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 11: Sainz, líder a un día del final

Carlos Sainz en la Etapa 11 del Dakar
Carlos Sainz acaricia su tercer Dakar.

Carlos Sainz acaba tercero la Etapa 11 del Dakar 2020 y roza su tercera victoria en el rally más duro del mundo. El piloto madrileño afrontará la jornada final del Dakar con 10 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Fernando Alonso ha acabado la etapa en la octava posición a 16 minutos de Peterhansel.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: El vuelco de Alonso en el Dakar

La Etapa 11 del Rally Dakar ha sido clave en la pelea por la victoria final en este duro rally. Los participantes se enfrentaban a la segunda parte de la “etapa maratón”, tras no haber tenido asistencia de sus equipos al final de la jornada de ayer y de haber tenido que reparar ellos mismos los desperfectos en losvehículos. Una vez tomada la salida, han recorrido más de 700 kilómetros, de los que 379 fueron cronometrados.

Carlos Sainz ha partido en primera posición tras ganar la etapa anterior, con el riesgo que ello conlleva por abrir pista y no tener el rastro de otros coches por delante. Su objetivo era mantener una buena ventaja al frente de la clasificación general volviendo a batir, o no perdiendo mucho tiempo, con respecto a Al-Attiyah (que salía muy atrás, por detrás incluso de varios camiones) y a Peterhansel, sus principales rivales por el triunfo final.

Carlos mantuvo un buen ritmo desde el principio, marcando el cuarto mejor tiempo en los cuatro primeros “waypoints”, mientras Peterhansel luchó por el triunfo de etapa con Al-Attiyah. Sainz llegó a meta sin sufrir problemas, que era la prioridad de la jornada, después de 4h 22m 14s. Fue líder provisional hasta verse suparado por Peterhansel y por Al-Attiyah, que realizó una gran actuación a pesar de salir desde muy atrás.

Toyota Rally Dakar 2020

La victoria de la etapa fue, por tanto, para un Peterhansel que ya lleva cuatro triunfos de etapa, superando por tan solo 10 segundos en meta a Al-Attiyah. Carlos Sainz fue tercero, a 8m 03s de su compañero de equipo. Tras ellos, finalizaron la etapa Bernhard Ten Brinke (Toyota) y Jakub Przygonski (MINI), ambos a 10 minutos de Peterhansel.

Fernando Alonso salió desde muy atrás, después del accidente sufrido ayer, y marcó tiempos cerca de los diez primeros lugares, con un Toyota Hilux que probablemente no esté en su mejor condición y teniendo en cuenta que ha salido en medio del polvo, por detrás de muchos camiones. Mejoró al final y acabó octavo.

VÍDEO: Comentarios de Fernando Alonso tras la Etapa 11 del Dakar

Sainz afrontará la undécima y última etapa del Dakar 2020 con una sólida ventaja de 10m 17s sobre Al-Attiyah y 10m 23s sobre Peterhansel. "El Matador", que ya acaricia el triunfo, se jugará su tercer victoria en el rally más duro del mundo en una etapa final que llevará a los competidores desde Haradh hasta la meta definitiva, en Qiddiya. Será una etapa de 374 kilómetros cronometrados donde todo puede suceder... por mucho que parezca que está atado.

Resultados Etapa 11 Dakar 2020

1. Peterhansel/Fiuza (MINI) 4h14m11s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +0m 10s

3. Sainz/Cruz (MINI) +8m 03s

4. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +10m 14s

5. Przygonski/Gottschalk (MINI) +10m 39s

6. De Villiers/Haro (Toyota) +12m 14s

7. Al-Rajhi/Zhilstov (Toyota) +15m 14s

8. Alonso/Coma (Toyota) +16m 25s

9. Wan/Liao (Geely) +18m 53s

10. Serradori/Lurquin (Century) +23m 14s

Imagen: MINI X-Raid
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.