Logo Autobild.es

Dakar 2020: Carlos Sainz, a 374 km de ganar su tercer Dakar

Carlos Sainz
Carlos Sainz está muy cerca de ganar su tercer Dakar.

Carlos Sainz acaricia, prácticamente, su tercer triunfo en el Rally Dakar. “El Matador” ha superado, junto a Lucas Cruz y a su MINI John Cooper Works Buggy 11 duras etapas en el desierto de Arabia Saudí. Ahora, tras más de una semana, se enfrenta a los últimos 374 kilómetros de carrera: cuenta con un colchón de 10 minutos sobre sus principales rivales.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: Entrevista a Sainz antes del Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz van a por su tercera victoria en el Rally Dakar juntos. Los españoles saldrán en la Etapa 12, la última del Dakar 2020, en la cabeza de la clasificación general, con una ventaja de 10 minutos sobre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, sus dos principales - y prácticamente únicos - rivales.

Solo 374 kilómetros de etapa especial, en teoría una hora y media de carrera entre las ciudades de Haradh y Qiddiya, separan a Sainz-Cruz de la victoria en la 42ª edición del Dakar, la primera celebrada en Arabia Saudí.

A sus 57 años, Carlos venía al Dakar a ganar. No le valía otro resultado. Como piloto ambicioso, pero también prudente que es, mira con respeto a la última etapa del Dakar 2020… en la que se jugará el triunfo.

Carlos Sainz en la Etapa 11 del Dakar

“Hemos abierto pista hoy, y siempre tienes que ser cuidadoso cuando lo haces”, ha declarado Sainz tras acabar en el tercer puesto de la Etapa 11, tras Peterhansel y Al-Attiyah. “Puedes ver las trazas de las motos, pero eso no significa que sea apropiado para los coches. El camino no ha sido fácil, con muchas dunas complicadas, en las que era fácil cometer errores. Estoy encantado por haber sobrevivido a la etapa maratón”, ha añadido el madrileño.

“Lo más importante ahora es centrarnos en mañana”, ha señalado un Sainz que ya conoce la victoria en el Dakar, tras sus triunfos en 2010 con Volkswagen y en 2018 con Peugeot. Ahora lo haría con MINI, donde ha desempeñado una importante labor de desarrollo del buggy que conduce, que debutó hace solo dos años en el Dakar.

Carlos Sainz

Carlos y Lucas defenderán una ventaja exacta de 10 minutos y 17 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Nasser Al-Attiyah. Su compañero, Stéphane Peterhansel, está un poco más retrasado, a 10 minutos y 23 segundos. Se prevé que el primer coche comience la especial cronometrada a las 08:10h de la mañana y llegue a meta, poniendo fin al Dakar 2020, a las 09:45h.

Imagen: MINI X-Raid


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.