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Este es el curioso detalle del nuevo Hyundai Kona EV que nos vuelve locos

Hyundai Kona 2023

Con él aumenta, aún más, su atractivo

Hace unas semanas, pudimos asistir a la presentación internacional de la nueva generación del Hyundai Kona. Por cierto, allí pude entrevistar al CEO de Hyundai Europa, Michael Cole para Business Insider -te dejo la entrevista, que la verdad es que manifestó cosas muy interesantes como que seguirán desarrollando motores de combustión-. 

 

La verdad es que el coche en fotos tiene mucho atractivo, pero en vivo gana aún más. Incorpora muchas novedades tecnológicas, como las actualizaciones 'Over the Air', la función 'Smart Parking Assist (RSPA)', con la que el automóvil puede aparcar solo con los pasajeros fuera o el 'Connected Car Navigation Cockpit (ccNC)', la estructura que acoge las dos pantallas de 12,3 pulgadas del puesto de mandos.

Pero el salto más grande, desde mi punto de vista, ha sido en su diseño. Era difícil mantener la imagen del Kona con una actualización tan profunda; Hyundai lo ha conseguido. Es 175 mm más largo, 25 mm más ancho, 20 mm más alto y tiene 60 mm más de batalla, por lo que suma 4.355 mm, 1.825 mm, 1.575 mm y 2.660 mm, respectivamente. Pero a pesar de ese aumento, la firma surcoreana ha conseguido un coeficiente aerodinámico de solo 0,27.

Sus marcados pasos de rueda y las líneas de tensión tan pronunciadas en el lateral ponen la guinda a su diseño. Pero lo que más me ha gustado son los grupos ópticos de la versión eléctrica. Como sabrás, el Hyundai Kona estará disponible con una motorización de gasolina, como variante híbrida (HEV) y 100% eléctrica. Todas ellas tendrán un diseño diferente tanto en la parte frontal como en la trasera. Y es esta última, la eléctrica, la que adoptará los faros y los pilotos con píxeles. Hyundai sabe como diferenciarse del resto de fabricantes, y en el caso del Kona, lo ha vuelto a hacer.

Hyundai Kona 2023

El Hyundai Kona eléctrico 2023 estará disponible con dos baterías, una de 65,4 kWh y una de 48,4 kWh. Con la más grande, cuya versión rinde 217 CV -la otra, 155 CV-, se podrá mover con una sola carga durante 490 km. Eso sí, las dos son 4x2 y tienen 255 Nm de par.

Habrá que esperar hasta abril para conocer toda la información. Lo que sí sabemos es que primero llegaran la versión híbrida y la de gasolina, que harán acto de presencia antes de verano, para después hacer lo propio el coche eléctrico.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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