Logo Autobild.es

Curiosidades de DriveClub (II): la recreación de los coches

Curiosidades de DriveClub (II): la recreación de los coches

Rafael Aznar

DriveClub, el juego de coches exclusivo de PlayStation 4, será uno de los grandes animadores de este otoño, gracias, en parte, a las numerosas curiosidades que esconderá su chasis tecnológico. En esta ocasión, os contamos algunos de los procesos que Evolution Studios ha seguido a la hora de recrear los 50 coches de que constará el garaje.

El 8 de octubre, PlayStation 4 recibirá DriveClub, un juego de coches que estará plagado de curiosidades para los amantes del motor. Gracias a la potencia de la nueva consola de Sony, Evolution Studios, el equipo responsable del desarrollo, ha podido incluir infinidad de detalles que serán un auténtico deleite para los sentidos. Si hace unos días os contábamos algunos relativos al entorno, esta vez os traemos otros referentes a la recreación de los 50 vehículos que podremos conducir en este título de carreras colaborativas de DriveClub.

Así de espectaculares lucirán los volantes en DriveClub.

-1. El proceso para crear cada coche ha llevado siete meses, desde la obtención de la licencia hasta la finalización de todos los procesos. Se tomaron 1.000 fotografías de cada modelo, para, a posteriori, hacer una réplica virtual con hasta 260.000 polígonos.

-2. Los diseñadores han utilizado más de 500 tipos de materiales para plasmar todos los componentes de los coches: cuero de los asientos, fibra de carbono del chasis, cristales de las lunas… La iluminación de los coches tendrá un gran tratamiento, de modo que el salpicadero se reflejará en el parabrisas, igual que la carrocería en los paneles de carbono.

-3. Aunque no afectará a la conducción, habrá un sistema de daños con numerosas capas visuales y de colores. Dependiendo de los choques que suframos, se producirán diversos tipos de abolladuras y arañazos.

-4. Se han tenido en cuenta elementos como la conversión de la energía cinética en calor en base a físicas reales. Así, al realizar grandes frenadas, el color del brillo de los discos de freno será acorde a la temperatura que éstos lleguen a alcanzar.

Los discos de freno se pondrán al rojo vivo en DriveClub.

-5. Se ha recreado fielmente el sonido de cada coche de DriveClub, colocando entre 16 y 27 micrófonos en todas las zonas relevantes de los modelos reales: motor, habitáculo, tubo de escape… Todo se ha grabado por separado, de modo que, según la cámara con la que juguemos, se oirá de forma diferente (cuando lo que suelen hacer muchos juegos es añadir meros filtros que ‘amortiguan’ el sonido base). El realismo es tal que fabricantes como Mercedes y BMW le pidieron a Evolution Studios las grabaciones para incorporarlas a sus bibliotecas de sonido.

Estas curiosidades dejan a las claras que DriveClub tendrá mucho que decir en el próximo mercado navideño. De hecho, es el único título exclusivo de peso que PlayStation 4 tendrá hasta 2015, lo cual da cuenta de la confianza que Sony ha depositado en él.

También te puede interesar:

- Curiosidades de DriveClub (I): el entorno

- Así es la climatología dinámica de DriveClub

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.