Logo Autobild.es

Curiosidades de DriveClub (I): el entorno

Curiosidades de DriveClub (I): el entorno

Rafael Aznar

DriveClub, el juego de carreras exclusivo de PlayStation 4, llegará a las tiendas el 8 de octubre, y lo hará cargado de curiosidades. Evolution Studios, sus responsables, llevan varios años trabajando en él y, técnicamente, promete ser de lo más espectacular que se haya visto nunca en un videojuego.

DriveClub llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 8 de octubre. Para amenizar la espera, Sony ha ido dando infinidad de detalles en los últimos meses, incluida una lista de curiosidades que dan cuenta de la calidad técnica de la que hará gala este juego de carreras. A continuación, os contamos algunos de los más destacados, relativos al tratamiento de los entornos:

-1. Evolution Studios, la compañía responsable del título, contactó con la NASA para obtener datos reales con los que recrear el cielo nocturno, de modo que, dependiendo de dónde corramos, veremos las constelaciones de distinta manera. Además, si estamos conduciendo en Noruega, Escocia o Canadá, quizás tengamos la suerte de contemplar la aurora boreal.

DriveClub

-2. Aunque las carreteras de DriveClub son ficticias, están inspiradas en cinco países reales: Chile, India, Noruega, Escocia y Canadá. El equipo de diseño viajó durante varias semanas a cada uno de esos países para poder recrearlos en el juego. Cada día se cubrían un mínimo de 200 kilómetros.

-3. Además de las carreteras y sus márgenes, se han recreado zonas que no se verán específicamente durante las carreras, pero sí en momentos como las repeticiones, por ser parte del paisaje. Así, en algunos casos, se han recreado hasta 200 kilómetros de horizonte, teniendo en cuenta incluso la curvatura del globo terráqueo. Estas curiosidades dan cuenta del grado de detalle que se está poniendo en el desarrollo.

-4. El entorno rezumará vida, en forma de fauna muy variada. Según corramos de día o de noche, veremos moscas, mariposas, polillas o murciélagos. Igualmente, dependiendo de la zona, veremos distintas especies, como flamencos, gaviotas, cuervos, gansos o buitres.

-5. Los efectos de partículas de DriveClub sacarán todo el partido a PlayStation 4. En ese sentido, la suciedad y el polvo que se levantarán alrededor de los coches se irán acumulando de forma notable sobre la carrocería.

También te puede interesar:

- Así es la climatología dinámica de DriveClub

- Así suenan los motores en DriveClub

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.