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La curiosa tapa del motor del nuevo Mercedes W14

Parte trasera Mercedes F1

Mira el nuevo concepto que está probando el equipo Mercedes de F1.

El equipo Mercedes F1 no desveló todas sus cartas - ningún equipo lo hizo, en realidad - en la presentación pública de su nuevo coche, el Mercedes W14, con el que Lewis Hamilton y George Russell tratarán de volver a la pelea por el Mundial de F1. Solo unos días más tarde, en el 'shakedown'  realizado en Silverstone, vimos algunas novedades en el monoplaza.

A pesar del importante paso hacia atrás que dieron el año pasado, llegando a sufrir en la parte media de la parrilla algunas carreras, Mercedes ha decidido apostar por la evolución del monoplaza del 2022. Las mejoras introducidas al final del año fueron positivas, e incluso la escudería pudo lograr una victoria en el GP de Brasil.

El excesivo rebote (porpoising) del concepto aerodinámico del W13, hacía prácticamente imposible la conducción de Hamilton y Russell en circuitos de alta velocidad, pero según el director técnico del equipo, Mike Elliot, también había aspectos positivos de los que sacar petróleo: 

"El año pasado hubo momentos en los que nos preguntamos nosotros mismos si habíamos cometido un grave error y si teníamos que cambiar lo que estábamos haciendo. Pero sabes que si lo tiras todo a la basura y empiezas de nuevo, estarás detrás de donde empezaste", asegura.

"Es mejor desarrollar el coche que tienes. Tuvimos muchos problemas con el coche del año pasado, pero también había cosas que funcionaban bien. Hay que tener cuidado de no tirar esas cosas por la borda volviendo a empezar", añadió.

Una de las formas con las que Mercedes intenta reducir hasta el mínimo o hacer desaparecer el rebote, es con una suspensión trasera completamente nueva, lo que le aporta un mayor recorrido con el objetivo de evitar los reglajes excesivamente rígidos, que llevan a su vez al porpoising.

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La nueva tapa del motor del Mercedes F1 W14

Mercedes W14 en pista

Una de las principales innovaciones en el Mercedes W14, no se vio en la presentación del monoplaza, sino en la primera salida a pista del coche de la estrella en Silverstone. Durante el vídeo compartido por el equipo, se puede apreciar una curiosa tapa del motor, que lleva al extremo un nuevo concepto que se pondrá a prueba en los próximos días en Bahréin.

En el shakedown se pudo ver que el Mercedes W14 contaba con una cubierta con dos 'agujeros'. Tal y como explica Motorsport.com, estos, al estar alejados de la pared vertical del capó, crean un hueco entre la parte superior de la misma y las protuberancias exteriores, con unas branquias que fueron ocultadas en la presentación.

Con este concepto, Mercedes F1 trata de eliminar las turbulencias creadas en la zona del cockpit y que llegan a la parte de la tapa del motor, evitando una mayor pérdida de flujo y ganando en eficiencia aerodinámica.

El Mercedes W14 de Hamilton y Russell parte como una de las grandes incógnitas de la temporada 2023 de Fórmula 1, tras su fiasco del año pasado. Sin embargo, el hecho de terminar presionando a Ferrari, hace pensar que pueden optar a estar entre los tres primeros de la parrilla luchando por cosas importantes.

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